Elisa Arroyo Mora, Miguel Ángel Montes Navarro
, Antonio Alejandro Lorca Marín, Emilio José Delgado Algarra
El tiempo es una magnitud que aparece, potencialmente, en todas las disciplinas que se enseñan en Educación Primaria. Desde esta perspectiva, se ha diseñado un cuestionario que explora la visión del concepto tiempo de los y las docentes en formación inicial, a qué asignaturas asocian esta magnitud y cuán viable ven abordarla de forma integrada con el resto de áreas de conocimiento. En este trabajo se presenta tanto el diseño de un cuestionario cualitativo como la validación realizada por nueve expertos y expertas de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas de distintas universidades de España, Portugal e Italia. Tras dicha validación, se revisó el cuestionario, modificando aquellas cuestiones que se pusieron de relieve, generando la versión que se aplicará, a modo de prueba piloto, en el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Huelva para, de forma posterior, ampliar la muestra al resto de universidades participantes en el proyecto de investigación en el que se enmarca este trabajo.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados