Ir al contenido

Documat


Conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias y matemáticas

  • Autores: Paula García Viso, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, María Ángeles de las Heras Pérez
  • Localización: #CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes, 2024, ISBN 978-84-09-68116-7, págs. 120-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco del estudio del profesorado que enseña ciencias y matemáticas, nos preguntamos cómo se categoriza el conocimiento didáctico del contenido (PCK) en la investigación sobre el profesorado de ciencias, de cara a construir un sistema de categorías que permita analizar el conocimiento del profesorado de ambas disciplinas. Realizamos una búsqueda sistemática de artículos sobre el PCK del profesorado de ciencias, obteniendo un modelo referente en estos trabajos. Esto nos lleva a comparar las categorizaciones del PCK de este modelo y del modelo de conocimiento del profesorado de matemáticas que tomamos como base teórica. De esta comparación podemos construir un sistema de categorías de síntesis, que consideramos relevante de cara a la formación de profesorado que enseña ambas disciplinas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno