Argentina
Este artículo, es el resultado de una investigación de Tesis de Maestría, contextualizada en el campo de la educación, enfocada en la enseñanza de las TIC (en las aulas de educación universitaria), se trata de una investigación que sigue el paradigma cuantitativo. Un informe de los resultados preliminares se encuentra publicado en el libro del X Congreso Iberoamericano de Educación Científica 2019, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Montevideo, Uruguay. Se ha utilizado una escala, con el propósito de estudiar el destino, con que los estudiantes universitarios, utilizan dispositivos de acceso a la información. Se realizó la validación de la escala mediante el proceso estadístico correspondiente. Como resultado de la aplicación del instrumento y mediante el análisis riguroso de los datos obtenidos, se ha podido verificar el supuesto que muestra un importante uso social de los dispositivos de acceso a la información. Los resultados obtenidos se encuentran por encima de las medias esperadas. Este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de desarrollar una propuesta educativa que contemple esta utilización social del dispositivo. Al mismo tiempo que favorezca el nivel de integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de educación universitaria.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados