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Análisis del rendimiento de las tecnologías DOTS para el desarrollo de videojuegos con Unity

  • Adrián Domínguez [1] ; Víctor Fernández Pascual [1] ; Juan Aguado Delgado [1] ; Sergio Caro Álvaro [1]
    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: ATICA2019: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas: Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), del 20 al 22 de noviembre de 2019 / coord. por Jorge Finochietto, José Antonio Gutiérrez de Mesa Árbol académico, Carmen Rodríguez, Luis Bengochea Martínez, 2020, ISBN 9788418254529, págs. 134-141
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las tecnologías del Data-Oriented Technology Stack (DOTS) suponen un drástico cambio en la arquitectura del motor de desarrollo de videojuegos Unity. Estas tecnologías están enfocadas al aprovechamiento de los procesadores multinúcleo para provocar grandes mejoras de rendimiento en videojuegos o películas de animación en tiempo real, manteniendo al mismo tiempo un código fuente sencillo donde no sea necesario gestionar las complejidades habituales de la programación concurrente. Este estudio busca analizar de qué manera cada una de las tecnologías DOTS puede mejorar el rendimiento de un videojuego. Para ello se desarrollará un videojuego simple utilizando estas tecnologías y se medirán las mejoras de rendimiento que provoca cada una de ellas, comparándolas a su vez con una versión del juego desarrollada con la arquitectura tradicional de Unity.


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