Cuenca, Ecuador
Alcalá de Henares, España
, Carmen Rodríguez, Luis Bengochea Martínez, 2020, ISBN 9788418254529, págs. 109-117En este artículo se presenta un sistema experto basado en re- glas para automatizar la adaptación de objetos de aprendizaje orientados a estudiantes con determinado perfil de necesidades, considerando 32 di- rectrices de lectura fácil basados en la normativa española UNE:153101 y la normativa UNE:17002. Por medio de este desarrollo se identifica que mediante la combinación de técnicas y herramientas inteligentes la automatización de las pautas y normativas en favor de procesos educativos inclusivos generan una estrategia que potencia la creación de nuevas metodologías educativas dirigida a estudiantes con discapacidad o estudiantes regulares. Los resultados preliminares son alentadores, ya que el sistema logra determinar las mejores configuraciones para adaptar 30 Objetos de aprendizaje con 166 componentes textuales a determinados perfiles de discapacidad como cognitiva, auditiva, así como bajo nivel de alfabetización y desconocimiento del idioma.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados