El 7 de marzo de 2025 se cumplieron cinco años del inicio de la pandemia COVID19. Desde 2021 estamos realizando una investigación para determinar el impacto de la pandemia en la enseñanza de las matemáticas en la Escuela Andorrana de Bachillerato. Nuestro estudio basado en una metodología mixto tiene como objetivo analizar los principales cambios metodológicos realizados por los profesores de matemáticas y sus estudiantes durante la pandemia. En este artículo presentamos una parte de los resultados de la segunda fase de nuestra investigación, basada en entrevistas en profundidad a los docentes. En sus respuestas podemos ver que el confinamiento fue percibido de forma distinta por unos y otros, dependiendo de factores como su experiencia previa, de su nivel de competencia digital o de sus rasgos de personalidad. Este hecho justifica la necesidad de completar los resultados cuantitativos obtenidos a través de cuestionarios en la primera fase de la investigación, con los resultados cualitativos de las entrevistas realizadas durante la segunda fase.
The seventh March 2025 marked the fifth anniversary of the start of the COVID-19 pandemic. Since 2021, we have been conducting research to determine the impact of the pandemic on mathematics teaching in Andorran High School. Our mixedmethods study aims to analyze the main methodological changes made by mathematics teachers and their students during the pandemic. In this article, we present part of the results of the second phase of our research based on in-depth interviews with teachers. Their responses show that the lockdown was perceived differently by teachers, depending on factors such as their previous experience, level of digital competence, and personality traits. This justifies the need to complement the quantitative results obtained through questionnaires in the first phase of the research with the qualitative results of the interviews conducted during the second phase.
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