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Social seducement: towards the foundations for a pedagogical model

  • Padilla Zea, Natalia [1] Árbol académico ; Aceto, Stefania [1] ; Burgos, Daniel [1]
    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Ingeniería Solidaria, ISSN-e 2357-6014, Vol. 13, Nº. 21, 2017, págs. 45-52
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.16925/in.v13i21.1728
  • Títulos paralelos:
    • Seducción social: hacia los fundamentos de un modelo pedagógico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: seducción social es un proyecto que busca facilitar la reinserción en la sociedad de individuos que llevan un tiempo prolongado desempleados mediante su involucramiento en el desarrollo de un emprendimiento de economía social. Este objetivo se puede alcanzar al brindarles la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias a través de un juego serio, en el que aprendan los conceptos primarios, habilidades y actitudes para desarrollar una empresa de forma exitosa. Este artículo fue escrito en el 2016 en la Universidad Internacional de la Rioja.

      Metodología: el trabajo se centra en el proceso necesario para desarrollar un modelo pedagógico para este juego y en explicar los fundamentos que se deben tener en cuenta, es decir, el modelo instruccional, la forma en que el enfoque se relaciona con el Marco Europeo de Cualificaciones y las competencias específicas que un emprendedor social debe desarrollar.

      Resultados: como resultado de este estudio, obtuvimos una base didáctica para apoyar el proceso de aprendizaje basado en juegos.

      Conclusiones: nuestro enfoque inmediato es el desarrollo de cada fase del modelo addie (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación), desarrollando material externo e interno, colocando contenidos dentro de los niveles adecuados y probando el juego para realizar el piloto.

    • English

      Introduction: Social Seducement is a project intended to ease the re-entry of long-term unemployed people into society by involving them in the development of a social economy enterprise. This goal will be reached by giving them the opportunity to develop necessary skills via a serious game, in which they will learn the primary concepts, skills and attitudes for developing an enterprise successfully. This article was written in the year 2016 in the Universidad Internacional Methodology: This paper focuses on the process necessary to develop a pedagogical model for this game and on explaining the foundations to be observed, i.e., the instructional model, the way the approach is related to the European Qualifications Framework and the specific competencies that a social entrepreneur must develop.

      Results: As a result of this study, we obtained a didactical basis on which to support the process of game-based learning.

      Conclusions: Our immediate focus is the development of each phase of the addie (Analysis, Design, Development, Implementation, and Evaluation) model, developing external and internal material, placing content within the proper levels and testing the game in order to perform the piloting.

  • Referencias bibliográficas
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