Ir al contenido

Documat


Disparidades de género en Ingeniería de Software: Análisis comparativo del rendimiento académico

  • Marlene Valeria Negrier Seguel [1] ; Ana del Pilar Bustamante Mora [1] ; Jorge Hochstetter [1]
    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2024, ISBN 978-84-1070-925-6, págs. 291-303
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Álvarez-Aguilar, N. T., González-Duéñez, V. P., y Castillo-Elizondo, J. A. (2019). Women and engineering careers at the University Autónoma...
    • Bustamante-Mora, A., Diéguez-Rebolledo, M., Hormazábal, Y., Valdés, Y., y Cadena, R. (2023, September 1). Learning Models for Higher Education...
    • Calvo-Iglesias, E., Epifanio, I., Estrade, S., y Mas de les Valls, E. (2022). Gender perspective in STEM disciplines in Spain universities....
    • Credé, M., Roch, S. G., y Kieszczynka, U. M. (2010). Class attendance in college: A metaanalytic review of the relationship of class attendance...
    • European Commission. (2018). Women in the digital age – Executive summary. Publications Office. doi: 10.2759/517222
    • García Holgado, A. (2017). Inclusión de la perspectiva de género en la asignatura de Ingeniería de Software I.
    • García-Holgado, A., García-Peñalvo, F. J., Mena, J., y González, C. (2017, September 26). Introducción de la perspectiva de género en la docencia...
    • García-Holgado, A., Vázquez-Ingelmo, A., García-Peñalvo, F. J., y González-González, C. S. (2020). Perspectiva de género y fomento de la diversidad...
    • García-Peñalvo, F. J., García-Holgado, A., Dominguez, A., y Pascual, J. (2022). Women in STEM in higher education - Good practices of attraction,...
    • MINEDUC, Servicio de Información de Educación Superior, y División de Información y Acceso. (2023). Brechas de género en educación superior...
    • OECD. (2018). Bridging the digital gender divide - Include, upskill, innovate.
    • UNESCO. (2017). racking the code Girls’ and women’s education in science, technology, engineering and mathematics (STEM). UNESCO. doi: 10.54675/qyhk2407
    • Vainer, A. (2021). 5 consejos para promover la diversidad. Recuperado de Think with Google.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno