Madrid, España
Este artículo presenta la reseña del libro “¡Aún no es tarde! Juntos hacia el aprendizaje”.
Ser docente en educación superior es una profesión exigente. El ritmo vertiginoso de los cambios en nuestra sociedad exige responder con acierto y rapidez a las necesidades formativas de la ciudadanía que ha de integrarse en el mundo laboral del siglo XXI. Es preciso concebir, diseñar e impartir buenas propuestas formativas, que consideren e integren las demandas y características que definen el contexto actual y a su vez puedan ser proyectadas en el futuro; formar comunidades de aprendizaje, con verdadero compromiso ciudadano y social, en los que cada estudiante desarrolle sus capacidades de comprensión de los nuevos conceptos con espíritu crítico y aplicación al entorno real.
Docentes de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con profesorado internacional, comparten reflexiones y experiencias en torno a la cuestión de cómo promover el aprendizaje del alumnado de educación superior, en su mayoría de Ingeniería, impulsando su rol protagonista en el proceso. El resultado muestra diferentes ejemplos reales de acciones educativas específicas, con impacto en la mejora de la calidad educativa (ODS 4).
This article presents the review of the book: “It's not too late! Together towards learning”.
Being a teacher in higher education is a demanding profession. The dizzying pace of changes in our society requires a successful and rapid response to the training needs of citizens who must integrate into the world of work in the 21st century. It is necessary to conceive, design and deliver good training proposals, which consider and integrate the demands and characteristics that define the current context and in turn can be projected into the future;
form true learning communities, with true citizen and social commitment, in which each student develops their abilities to understand new concepts with a critical spirit and application to the real environment.
Teachers from the Polytechnic University of Madrid, in collaboration with international teaching staff, share reflections and experiences around the question of how to promote the learning of higher education students, mostly in Engineering, promoting their leading role in the process. The result shows different real examples of specific educational actions, with an impact on improving educational quality.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados