Ir al contenido

Documat


Resumen de ¿Dónde está? Un cuento para el estudio del pensamiento borroso en educación primaria

Queralt Viladevall, Ángel Alsina i Pastells Árbol académico, Joan Carles Ferrer i Comalat Árbol académico

  • español

    El objetivo de este artículo es recabar información sobre el conocimiento que tienen los alumnos de 6 a 8 años acerca de la parcialidad en situaciones no binarias mediante la presentación del cuento ¿Dónde está? A partir de la lectura del cuento, se realizaron dos actividades exploratorias para evaluar el nivel de comprensión que los alumnos poseen de la parcialidad y de los cuantificadores relacionados con ella: 'nada', 'algo', 'bastante', y 'muchísimo'. Los resultados parecen indicar que los niños de estas edades tienen un buen dominio del uso de estos términos en contextos no binarios. Además, el cuento también puede servir para repasar los primeros cinco números ordinales y para establecer una relación uno a uno entre diferentes niveles de diversión y expresiones faciales de risa.

  • English

    The aim of this article is to gather information about the knowledge that 6 to 8-year-old students have regarding partiality in non-binary situations through the presentation of the story Where is he? Based on the reading of the story, two exploratory activities were conducted to evaluate the students' level of understanding of partiality and the quantifiers related to it: 'nothing', 'something', 'quite a bit', and 'a lot'. The results seem to indicate that children of these ages have a good command of using these terms in non-binary contexts.

    Additionally, the story can also be used to review the first five ordinal numbers and to establish a one-to-one correspondence between different levels of fun and various facial expressions of laughter.


Fundación Dialnet

Mi Documat