Ir al contenido

Documat


Discapacidad visual y educación matemática en álgebra: Una revisión de literatura

  • Moreno Segura, Rubén Abraham [1] ; Farfán Márquez, Rosa María [2]
    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí
    2. [2] Cinvestav - IPN
  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 10, Nº. Extra 0, 2025
  • Idioma: español
  • DOI: 10.46618/iime.223
  • Enlaces
  • Resumen
    • El término inclusión es una línea de investigación en Matemática Educativa; particularmente hablaremos sobre la atención a personas con discapacidad visual. No obstante, ha habido diferentes posicionamientos sobre qué focalizar para promover dicha inclusión. En este escrito se presenta una revisión de literatura para caracterizar cuáles han sido los elementos centrales en la disciplina al trabajar con discapacidad visual de 2010 a 2023. Se observa que hay preocupación por los materiales didácticos, el conocimiento del braille matemático y promover la utilización del movimiento corporal, entre otros elementos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno