Osmar Darío Vera, María del Carmen Batanero Bernabeu
El objetivo de este trabajo fue evaluar el lenguaje del azar y la graduación cualitativa de probabilidades de 132 profesores de Educación Infantil en formación. Para ello se analizan sus respuestas a un cuestionario con ítems tomados de investigaciones previas con estudiantes de secundaria. Aunque los resultados obtenidos son mejores que los de dichas investigaciones, parte de la muestra no fue capaz de dar sinónimos correctos de algunos términos probabilísticos, tuvieron dificultad con las expresiones “imposible” y “50% de probabilidad” y realizaron valoraciones inadecuadas de la probabilidad en la previsión del tiempo.
The aim of this paper was to assess the language of chance and the qualitative graduation of probabilities of 132 pre-service early childhood teachers. To do so, their answers to a questionnaire with items taken from previous research with secondary schoolstudents were analyzed. Although the results obtained are better than those of previous research, part of the sample was unable to give correct synonyms for some probabilistic terms, had difficulty with the expressions "impossible" and "50% probability" and made inadequate assessments of probability in weather forecasting.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados