Ir al contenido

Documat


Pbl continuo

  • Autores: Jesús Ibáñez Martínez-Conde, Ana Sánchez Árbol académico
  • Localización: Irakaskuntza Esperientzien Elkartrukerako Jardunaldiak IEEJ-13 / Jesús Bermúdez de Andrés (ed. lit.) Árbol académico, José Miguel Blanco Arbe (ed. lit.) Árbol académico, Montse Maritxalar Anglada (ed. lit.) Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-825-0, págs. 43-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de metodologías activas y la evaluación continua han dejado de ser una opción en la Educación Superior. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una de las metodologías que mejor valoración tiene por parte de los y las estudiantes. Sin embargo, en asignaturas de índole más teórico se necesita un enfoque diferente porque el esquema no se adapta a todos los objetivos de aprendizaje. En lugar de arrojar la toalla nuestra propuesta es adoptar algunos principios del PBL para captar el máximo número de ventajas sin someterse a las rigideces de una aplicación de manual. Es lo que hemos llamado PBL continuo. Nuestra reflexión está centrada en Lenguajes, Computación y Sistemas Inteligentes, una asignatura de segundo curso del nuevo Grado en Ingeniería Informática pero relacionada con la adquisición de algunas competencias en las que tenemos una larga experiencia docente.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno