San Pedro, Costa Rica
El pensamiento algebraico es un tópico de gran interés en la formación de estudiantes de primaria y secundaria. En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación realizada en un grupo de décimo año (penúltimo año de la educación secundaria) de una institución para adultos. La conceptualización de pensamiento algebraico y sus características se basa en los trabajos de referentes como Kaput y Godino. Es una investigación cualitativa con un diseño de teoría fundamentada. Dentro de los principales resultados se concluye que la mayoría de estudiantes observados presentan niveles de algebrización inferiores al nivel mínimo esperado para el año escolar en que se encuentran.
Algebraic thinking is a topic of great interest in the training of primary and secondary school students. This article presents the main results of a research carried out in a learning center for adults, specifically, a tenth-grade group (penultimate year of secondary education). The conceptualization of algebraic thinking and its characteristics is based on the work of referents such as Kaput and Godino. At its core, this thesis encompasses qualitative research with a grounded design theory. Among the main results, it was determined that most students observed have algebrization levels below the minimum level expected for the school year they attend.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados