Madrid, España
Los Agentes Conversacionales Pedagógicos (ACPs) son sistemas interactivos que tienen como objetivo enseñar contenidos o competencias mediante un diálogo en lenguaje natural. Pueden adoptar diversos roles desde profesor, aprendiz o acompañante emocional. En la literatura se encuentran ejemplos de los beneficios de uso de estos agentes en diversos dominios. Sin embargo, no se encuentran muchos ejemplos de agentes para enseñar programación con atención a la diversidad. En este artículo se propone una primera propuesta de agente para la enseñanza de la programación por bloques, en particular, con el lenguaje Scratch Jr. y para niños de Educación Primaria con atención a la diversidad en base a la literatura previa.
Pedagogical Conversational Agents are interactive systems designed to teach content or skills using natural language. They can adopt roles such as teacher, learner, or emotional companion. The literature provides examples of the benefits of using these agents in various domains. This article aims to provide a first prototype proposal for an agent in the field of block-based programming education, particularly with the Scratch Jr. language, and for primary school children with attention to diversity based on the literature.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados