Ir al contenido

Documat


Resumen de Analizando la interacción de estudiantes de eduación infantil y primaria con un agente conversacional pedagógico

Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín Árbol académico

  • español

    Los Agentes Conversacionales Pedagógicos (ACP) son sistemas e-learning interactivos queenseñan a los estudiantes mediante una conversación en lenguaje natural. Estos sistemas se hanutilizado en niveles superiores de Educación con éxito, y en los últimos años se ha generado uninterés creciente en su uso en niveles inferiores desde Educación Primaria a Infantil. El Big Data,sus capacidades analíticas e integración con sistemas inteligentes y tecnologías en general, entreellos los agentes, supone un recurso importante para entender y mejorar el proceso educativo. Deesta manera, para poder seguir avanzando en el diseño de agentes cada vez más efectivos ymejorar la enseñanza mediante el análisis realizado, se propone en la investigación de AgentesPedagógicos Conversacionales utilizar técnicas de Big Data para el análisis de los agentes. En particular, se presenta una propuesta y un caso de análisis empleando técnicas Big Data con unagente conversacional pedagógico, Dr. Roland (Tamayo, S., 2012), aplicado a educación infantily primaria y cómo este análisis redunda en mejorar la calidad del agente.

  • English

    Pedagogical Conversational Agents (PCA) are interactive e-learning systems which teachstudents through a conversation in natural language. These systems have been successfully usedat high levels of education, and in recent years an increasing interest in their use at lower levelsfrom Primary Education to childhood education has been generated. Big Data, its analyticalcapabilities and its integration with intelligent systems and technologies in general, includingagents, are an important resource to understand and improve the educational process. Thus, inorder to make further progress in the design of increasingly effective agents and improveteaching by conducted analysis, it is proposed in the research of PCA the use of Big Datatechniques for analyzing agents. In particular, It is presented a proposal and an analysis caseusing Big Data techniques with a PCA, called Dr Roland (Tamayo, S., 2012), applied tochildhood education and primary education, and how this analysis emphasizes to improve thequality of the agent.


Fundación Dialnet

Mi Documat