Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales (2003) ARTICULO Moreno Moreno, Mar Azcárate Giménez, Carmen Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 265-280

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial Vol. 38 Núm. 1 Pág. 4
2024 Uniciencia
Verón, Manuel Alejandro Giacomone, María Belén Pino Fan, Luis
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 26-40
2023 Revista guatemalteca de educación superior
Mejía Rosal de Durán, Aura
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 350-365
2023 Revista de investigación en educación
Doural García, Andrea Carme González Sanmamed, Mercedes Estévez Blanco, Iris
Perfeccionamiento de la labor del docente de administración a través de narrativas estudiantiles
Perfeccionamiento de la labor del docente de administración a través de narrativas estudiantiles Vol. 23 Núm. 2 Pág. 154-177 ARTICULO
2022 Tendencias
Hernández Gil, Cristian
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC Núm. 26 Pág. 1-20
2022 Educación y Ciencia
Rosa Coronadocccc, Maria del Carmen Martínez Álvarez, Edwin
Aprendo, aplicativo de celular para melhorar a aprendizagem de equações diferenciais ordinárias de 1ª ordem
Aprendo, aplicativo de celular para melhorar a aprendizagem de equações diferenciais ordinárias de 1ª ordem Vol. 8 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Educação Superior
Silva Evangelista, Tatiane da Oliveira, Leonardo Sales, André Barros de
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales Núm. 61 Pág. 1 ARTICULO
2021 Unión
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina León, María Natalia Mariela Zang, Claudia
La formación integral de los estudiantes universitarios mediante el estudiode las ecuaciones diferenciales
La formación integral de los estudiantes universitarios mediante el estudiode las ecuaciones diferenciales Vol. 19 Núm. 1 Pág. 43-60
2021 Educación y sociedad
Martín Alfonso, Juan A. García Rodríguez, José Antonio
La formación integral de los estudiantes universitarios mediante el estudio de las ecuaciones diferenciales/The comprehensive training of university students through differential equation learning
La formación integral de los estudiantes universitarios mediante el estudio de las ecuaciones diferenciales/The comprehensive training of university students through differential equation learning Vol. 19 Núm. 1 Pág. 43-60
2021 Educación y sociedad
Martín Alfonso, Juan A. García Rodríguez, José Antonio
Intencionalidades y resistencias en el aprendizaje del inglés
Intencionalidades y resistencias en el aprendizaje del inglés Núm. 12 Pág. 27
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Jaime Romero, Berenice Castillejos López, Willelmira Reyes Toxqui, Alvaro
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-48
2021 Conocimiento Global
Flórez Sterling, Jalber Suárez Arias, Alba Leonilde García Capdevilla, Diana Alí
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital Núm. 8 Pág. 41-69
2021 DIALOGUS
Rosa Coronado, Maria
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica Núm. 6 Pág. 126-143 ARTICULO
2020 REIDICS
Ortega Rocha, Evelyn
Análisis de los métodos numéricos en ecuaciones diferenciales ordinarias utilizando mathematica
Análisis de los métodos numéricos en ecuaciones diferenciales ordinarias utilizando mathematica Vol. 7 Núm. 13 Pág. 13-23 ARTICULO
2020 Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información
Segarra, Jaime
Concepciones del docente en sus formas de percibir el ejercicio de la investigación desde su práctica
Concepciones del docente en sus formas de percibir el ejercicio de la investigación desde su práctica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 149-161 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Gutiérrez Rico, Dolores Almaraz Rodríguez, Omar David Bocanegra Vergara, Netzahualcóyotl
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación Núm. 55 Pág. 31-53 ARTICULO
2019 Unión
Juárez Eugenio, María del Rocio Aguilar Zaldívar, María Anabell
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza Núm. 16 Pág. 57-72 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
Piñeiro Garrido, Juan Luis Castro Rodríguez, Elena Castro Martínez, Enrique
Concepciones sobre el acompañamiento pedagógico de acompañantes de la región Ucayali
Concepciones sobre el acompañamiento pedagógico de acompañantes de la región Ucayali Vol. 11 Núm. 11 Pág. 69-97
2019 Revista peruana de Investigación Educativa
Vásquez, Stephanie Frisancho Hidalgo, Susana del Mar La Rosa, María Isabel
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 93-103 ARTICULO
2018 REDIE
Montanares Vargas, Elisabeth Junod López, Pablo Antonio
Valorar las buenas prácticas
Valorar las buenas prácticas Núm. 54 Pág. 37-51 ARTICULO
2018 Edetania
Carranza Peña, Guadalupe Casas Santín, María Virginia
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101
2018 Uni-pluriversidad
Zabalegui, María Fernanda Fabro, Ana Patricia
Creencias, propósitos y acciones sobre la enseñanza en docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
Creencias, propósitos y acciones sobre la enseñanza en docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 22-39 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Dávalos, María Teresa Vital Caballero, Aidé Trinidad Farfán García, María del Carmen
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-44
2018 Comunicación
Agüero Calvo, Evelyn Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka
Percepción de creencias, fantasías y temores de los alumnos tutores y las alumnas tutoras en momentos previos al ejercicio de su práctica
Percepción de creencias, fantasías y temores de los alumnos tutores y las alumnas tutoras en momentos previos al ejercicio de su práctica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-37
2018 Universidad en diálogo: Revista de Extensión
Jorge, Elizabeth Guzmán, Macarena Muñoz, Lucía García, Andrea
Las teorías apriorísticas como base de la actuación docente del profesorado novel. El caso de la Facultad de Filosofía de la UCSG
Las teorías apriorísticas como base de la actuación docente del profesorado novel. El caso de la Facultad de Filosofía de la UCSG Vol. 3 Núm. 2 Pág. 189-222
2017 Dominio de las Ciencias
Tapia Ubillús, Alex M.
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 131-150 ARTICULO
2017 Revista Docencia Universitaria
Oliver, María Isabel Villalonga de García, Patricia M. García, María Basilisa Natal, Marcela Chaparro, Mauro
Creencias epistemológicas de los estudiantes de diez Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas, México. Un acercamiento a su caracterización
Creencias epistemológicas de los estudiantes de diez Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas, México. Un acercamiento a su caracterización Núm. 1 Pág. 342-347 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
González Velázquez, María del Rosario Méndez Lozano, Sergio Manuel González Velázquez, Lilia
La digitalización del aula de ciencias
La digitalización del aula de ciencias Núm. 31 Pág. 93-115 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Cassany Comas, Daniel Llach Carles, Sílvia
Conocimiento profesoral en torno a la investigación
Conocimiento profesoral en torno a la investigación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 31-38 ARTICULO
2017 Horizontes Pedagógicos
Zapata Lesmes, Clemencia Pereira Lentino, Yolanda Nohora
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias Núm. 0 Pág. 2781-2786 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Maturana Ross, Joyce Cáceres Serrano, Pablo Andrés
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento Vol. 21 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Hernández Nodarse, Mario
La percepción de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior
La percepción de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior Vol. 4 Núm. 10 Pág. 367-377
2017 Revista Publicando
Diaz, Dario
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198
2017 Revista peruana de Investigación Educativa
Oviedo Millones, Teresa Sofía
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24
2016 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning Vol. 5 Núm. 2 Pág. 94-116 ARTICULO
2016 EDMETIC
Robles Haros, Blanca Isela Fernández Nistal, María Teresa Vales García, Javier José
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje Vol. 20 Núm. 2 Pág. 76-97 ARTICULO
2016 Profesorado
Donoso, Paola María Rico Castro, Nuria Castro Martínez, Encarnación
Adaptación de un cuestionario para evaluar las creencias epistemológicas sobre la matemática de profesores de secundaria básica
Adaptación de un cuestionario para evaluar las creencias epistemológicas sobre la matemática de profesores de secundaria básica Vol. 26 Núm. 2 Pág. 255-273 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Vizcaino Escobar, Annia Esther Cadalso Romero, Arianys Manzano, Mayra
Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales
Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales Núm. 42 Pág. 150-165 ARTICULO
2015 Unión
Zang, Claudia Mariela Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina León, María
Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de Licenciatura en Matemáticas y Estadística
Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de Licenciatura en Matemáticas y Estadística Vol. 5 Núm. 1 Pág. 32-45 ARTICULO
2014 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Piratoba Gil, Ruth Paola Rojas Morales, Clara Emilse
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
La concepciones del docente universitario y la evaluación
La concepciones del docente universitario y la evaluación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 261-272 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Moraza Herrán, José Ignacio Antón Nuño, María Ascensión
Creencias sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de los docentes de educación primaria en méxico
Creencias sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de los docentes de educación primaria en méxico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Andrada, Marcos Javier
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo Benarroch Benarroch, Alicia Marín Martínez, Nicolás
Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente.
Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 431-454 ARTICULO
2013 Profesorado
Ocaña Gomá, María Teresa Pérez García, Miguel Quijano López, Rocío
Creencias sobre el uso de las TIC de los docentes de educación primaria en México
Creencias sobre el uso de las TIC de los docentes de educación primaria en México Núm. 41 Pág. 13 ARTICULO
2013 Sinéctica
Andrade Pulido, Javier
Las creencias de los profesores universitarios sobre evaluación del aprendizaje
Las creencias de los profesores universitarios sobre evaluación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 45-66
2013 Diá-logos
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Las tendencias filosóficas predominantes en la concepción y didáctica de la matemática
Las tendencias filosóficas predominantes en la concepción y didáctica de la matemática Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41-56 ARTICULO
2012 Educación y Desarrollo Social
Rodríguez, Milagros Elena
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 9-32 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Camacho Machín, Matías Perdomo Díaz, Josefa Santos Trigo, Luz Manuel
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 177 ARTICULO
2012 REDU
Muñoz Catalán, María Cinta Carrillo Yañez, José
Lectura y escritura académicas en Colombia
Lectura y escritura académicas en Colombia Vol. 40 Núm. 2 Pág. 285-313
2012 Lenguaje
Narváez Cardona, Elizabeth Chois Lenis, Pilar Mirely
Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x)
Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 191-206 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa Azcárate Giménez, Carmen Font Moll, Vicenç
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática Núm. 28 Pág. 85-97 ARTICULO
2011 Unión
Dalcín, Mario Ochoviet, Cristina Olave, Mónica
Pensamientos del profesor
Pensamientos del profesor Núm. 352 Pág. 267-287 ARTICULO
2010 Revista de educación
Serrano Sánchez, Rocío C.
Concepciones de la educación artística en museo
Concepciones de la educación artística en museo Vol. 22 Núm. 1 Pág. 145-162 ARTICULO
2010 Arte, individuo y sociedad
Meléndez Teutsch, Andrea
Concepciones sobre didáctica de las matemáticas en profesores de educación básica y media
Concepciones sobre didáctica de las matemáticas en profesores de educación básica y media Vol. 12 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2010 Horizontes Pedagógicos
Restrepo Becerra, Joaquín
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, Lydia R. Cittadini, Paula E.
Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente
Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 371-386 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Araujo, Jaqueline Giménez Rodríguez, Joaquim Rosich Sala, Núria
El desarrollo del esquema de derivada
El desarrollo del esquema de derivada Vol. 24 Núm. 1 Pág. 85-98 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Sánchez-Matamoros García, Gloria Llinares Ciscar, Salvador García Blanco, María Mercedes

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-May-2024