Professional noticing of children's mathematical thinking (2010) ARTICULO Jacobs, Victoria R. Lamb, Lisa L.C. Philipp, Radolph A. Journal for research in mathematics education Vol. 41 Núm. 2 Pág. 169-202

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La interpretación matemática
La interpretación matemática Vol. 6 Núm. 15 Pág. 51-69
2024 FRANZ TAMAYO
Villadiego Luna, Fernando
Mirada profesional del futuro profesor en torno al signo igual
Mirada profesional del futuro profesor en torno al signo igual Vol. 42 Núm. 1 Pág. 43-63 ARTICULO
2024 Enseñanza de las ciencias
Parodi Escobal, Sebastián Ochoviet, Cristina Lezama, Javier
El desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes durante los períodos de práctica
El desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes durante los períodos de práctica Vol. 37 Núm. 98 Pág. 127-146 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Verdú, Ceneida Ivars Santacreu, Pere Llinares Ciscar, Salvador
Explorando la percepción de futuros maestros de primaria sobre el pensamiento matemático de los alumnos en un problema de proporcionalidad
Explorando la percepción de futuros maestros de primaria sobre el pensamiento matemático de los alumnos en un problema de proporcionalidad Vol. 52 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO
2023 Aula abierta
Burgos, María Chaverri, Jorhan
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks Vol. 39 Núm. 3 Pág. 3
2023 BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa
Burgos, María López Martín, María del Mar Albanese, Verónica Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
Conocimiento matemático y didáctico de futuros maestros sobre el área de figuras 2d
Conocimiento matemático y didáctico de futuros maestros sobre el área de figuras 2d Núm. 24 Pág. 1-20
2023 Avances de investigación en educación matemática
Caviedes Barrera, Sofía Gamboa, Genaro de Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO
2022 Uniciencia
Burgos, María López Martín, María del Mar Aguayo Arriagada, Carmen Gloria Albanese, Verónica
Focused self-explanation prompts and segmenting foster pre-service teachers’ professional vision - but only during training!
Focused self-explanation prompts and segmenting foster pre-service teachers’ professional vision - but only during training! Núm. 19 Pág. 18 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Martin, Monika Farrell, Meg Seidel, Tina RIEß, Werner Könings, Karen D. van Merriënboer, Jeroen J.G. Renkl, Alexander
Las prácticas docentes en el aula de matemáticas
Las prácticas docentes en el aula de matemáticas Núm. 49 Pág. 91-106 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Malagón Patiño, María Rocío
Aprendiendo a ser maestro
Aprendiendo a ser maestro Vol. 10 Núm. 1 Pág. 45-62 ARTICULO
2021 Edma 0-6
GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante)
Psicomotricidad vivencial
Psicomotricidad vivencial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 178-201
2021 Prohominum
Martino Ortiz, Luisa Socorro Gutiérrez Ruiz, Ivane Del Socorro Morales Yepez, Jesús David Álvarez Castro, Katia Yesenia Velasco Moreira, Elsi Trexi
Noticing
Noticing Vol. 13 Núm. 3 Pág. 79-92 ARTICULO
2021 Revista chilena de educación matemática
López, Ledher M.
Aprendizagens profissionais de professores sobre o ensino de estatística suscitadas por reflexões na análise de um caso multimídia
Aprendizagens profissionais de professores sobre o ensino de estatística suscitadas por reflexões na análise de um caso multimídia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 12
2021 Revista Portuguesa de Educação
Estevam, Everton José Goldoni Trindade Cyrino, Márcia Cristina de Costa Oliveira, Hélia
Interpretive frames for responding to racially stressful moments in history discussions
Interpretive frames for responding to racially stressful moments in history discussions Vol. 48 Núm. 3 Pág. 321-345 ARTICULO
2020 Theory and research in social education
Reisman, Abby Enumah, Lisette Lightning, Jay
Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción
Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción Vol. 38 Núm. 3 Pág. 105-124 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Ivars Santacreu, Pere Fernández Verdú, Ceneida Llinares Ciscar, Salvador
Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro
Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro Vol. 38 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Montero Pascual, Eloísa Callejo de la Vega, María Luz Valls González, Julia
Aproximación a un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas
Aproximación a un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 130-146 ARTICULO
2019 PNA
Pinzón, Andrés Gómez Guzmán, Pedro
El álgebra temprana en manos del docente de primaria
El álgebra temprana en manos del docente de primaria Vol. 42 Núm. 3 Pág. 545-569 ARTICULO
2019 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Stylianou, Despina A. Stroud, Rena Cassidy, Michael Knuth, Eric J. Stephens, Ana C. Gardiner, Angela Murphy Demers, Lindsay
Cómo futuros maestros proponen acciones de mejora al analizar respuestas de alumnos de Primaria a problemas de generalización de patrones
Cómo futuros maestros proponen acciones de mejora al analizar respuestas de alumnos de Primaria a problemas de generalización de patrones Vol. 33 Núm. 2 Pág. 77-90 ARTICULO
2018 Ensayos
Zapatera Llinares, Alberto
Caracterización del conocimiento matemático de futuras maestras de Educación Infantil
Caracterización del conocimiento matemático de futuras maestras de Educación Infantil Vol. 70 Núm. 3 Pág. 61-75 ARTICULO
2018 Bordón
Sámuel Sánchez, Marjorie Vanegas, Yuly Marsela Giménez Rodríguez, Joaquim
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 559-576 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Badillo Jiménez, Edelmira Rosa Rodas Rodríguez, José Mauricio
El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes para maestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterización de perfiles
El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes para maestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterización de perfiles Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1217-1235 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Zapatera Llinares, Alberto Callejo de la Vega, María Luz
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts Núm. 13 Pág. 39-61 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Fernández Verdú, Ceneida Sánchez-Matamoros García, Gloria Valls González, Julia Callejo de la Vega, María Luz
Teachers’ reflection on PISA items and why they are so hard for students in Serbia
Teachers’ reflection on PISA items and why they are so hard for students in Serbia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 445-466 ARTICULO
2018 European journal of psychology of education
Radisic, Jelena Baucal, Aleksander
Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje
Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje Núm. 13 Pág. 85-103 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Bohórquez, Luis Ángel D'Amore, Bruno
Cómo interpretan estudiantes para maestro respuestas de alumnos de primaria a problemas de división-medida con fracciones
Cómo interpretan estudiantes para maestro respuestas de alumnos de primaria a problemas de división-medida con fracciones Pág. 378-386
2018 Investigación en Educación Matemática XXII
Montero, E. Callejo de la Vega, María Luz
La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial
La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial Núm. 0 Pág. 4671-4676 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Rodas Rodríguez, José Mauricio Márquez, Conxita Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Invención de problemas en Educación Primaria
Invención de problemas en Educación Primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 21-35 ARTICULO
2016 Edma 0-6
Jiménez, Laura González-Calero Somoza, José Antonio Martínez Sanahuja, Silvia
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales.
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Callejo de la Vega, María Luz García Reche, Álvaro Fernández Verdú, Ceneida
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo Núm. 9 Pág. 85-103 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Climent Rodríguez, Nuria Montes Navarro, Miguel Ángel Contreras González, Luis Carlos Carrillo Yañez, José Liñán García, María del Mar Muñoz Catalán, María Cinta Barrera Castarnado, Víctor J. Leon, Fernando
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización Núm. 68 Pág. 39-48 ARTICULO
2015 Uno
Fernández Verdú, Ceneida Sánchez-Matamoros García, Gloria
Cómo interpretan los estudiantes para maestro el pensamiento algebraico de alumnos de primaria
Cómo interpretan los estudiantes para maestro el pensamiento algebraico de alumnos de primaria Núm. 68 Pág. 30-38 ARTICULO
2015 Uno
Zapatera Llinares, Alberto
Cómo reconocen los estudiantes para maestro evidencias del razonamiento up and down en los estudiantes
Cómo reconocen los estudiantes para maestro evidencias del razonamiento up and down en los estudiantes Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO
2015 Ensayos
Buforn Lloret, Àngela Fernández Verdú, Ceneida
Aprendiendo a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el contexto de las prácticas de enseñanza. El papel de las narrativas
Aprendiendo a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el contexto de las prácticas de enseñanza. El papel de las narrativas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2015 Ensayos
Ivars Santacreu, Pere Fernández Verdú, Ceneida
Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria
Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria Vol. 9 Núm. 18 Pág. 23-30
2015 Entre ciencia e ingeniería
Murcia Londoño, Euclides Henao López, Juan Carlos
Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de Primaria a problemas de división-medida
Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de Primaria a problemas de división-medida Vol. 32 Núm. 3 Pág. 407-424 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Fernández Verdú, Ceneida Callejo de la Vega, María Luz Márquez Torres, Maximina
Aprender a mirar con sentido
Aprender a mirar con sentido Núm. 1 Pág. 23-37 ARTICULO
2012 Avances de investigación en educación matemática
Fortuny, Josep M. Rodíguez, Rafael
Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en llínea
Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en llínea Núm. 2 Pág. 53-70 ARTICULO
2012 Avances de investigación en educación matemática
Llinares Ciscar, Salvador

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024