Professional noticing of children's mathematical thinking (2010) ARTICULO Jacobs, Victoria R. Lamb, Lisa L.C. Philipp, Radolph A. Journal for research in mathematics education Vol. 41 Núm. 2 Pág. 169-202
- Número de citas: 38 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 29 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La interpretación matemática Vol. 6 Núm. 15 Pág. 51-69 | 2024 | FRANZ TAMAYO |
Villadiego Luna, Fernando
|
Mirada profesional del futuro profesor en torno al signo igual Vol. 42 Núm. 1 Pág. 43-63 ARTICULO | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
Parodi Escobal, Sebastián
Ochoviet, Cristina
Lezama, Javier
|
El desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes durante los períodos de práctica Vol. 37 Núm. 98 Pág. 127-146 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fernández Verdú, Ceneida
Ivars Santacreu, Pere
Llinares Ciscar, Salvador
|
Explorando la percepción de futuros maestros de primaria sobre el pensamiento matemático de los alumnos en un problema de proporcionalidad Vol. 52 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Burgos, María
Chaverri, Jorhan
|
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks Vol. 39 Núm. 3 Pág. 3 | 2023 | BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa |
Burgos, María
López Martín, María del Mar
Albanese, Verónica
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
|
Conocimiento matemático y didáctico de futuros maestros sobre el área de figuras 2d Núm. 24 Pág. 1-20 | 2023 | Avances de investigación en educación matemática |
Caviedes Barrera, Sofía
Gamboa, Genaro de
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
|
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO | 2022 | Uniciencia |
Burgos, María
López Martín, María del Mar
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
Albanese, Verónica
|
Focused self-explanation prompts and segmenting foster pre-service teachers’ professional vision - but only during training! Núm. 19 Pág. 18 ARTICULO | 2022 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Martin, Monika
Farrell, Meg
Seidel, Tina
RIEß, Werner
Könings, Karen D.
van Merriënboer, Jeroen J.G.
Renkl, Alexander
|
Las prácticas docentes en el aula de matemáticas Núm. 49 Pág. 91-106 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Malagón Patiño, María Rocío
|
Aprendiendo a ser maestro Vol. 10 Núm. 1 Pág. 45-62 ARTICULO | 2021 | Edma 0-6 |
GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante)
|
Psicomotricidad vivencial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 178-201 | 2021 | Prohominum |
Martino Ortiz, Luisa Socorro
Gutiérrez Ruiz, Ivane Del Socorro
Morales Yepez, Jesús David
Álvarez Castro, Katia Yesenia
Velasco Moreira, Elsi Trexi
|
Noticing Vol. 13 Núm. 3 Pág. 79-92 ARTICULO | 2021 | Revista chilena de educación matemática |
López, Ledher M.
|
Aprendizagens profissionais de professores sobre o ensino de estatística suscitadas por reflexões na análise de um caso multimídia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 12 | 2021 | Revista Portuguesa de Educação |
Estevam, Everton José Goldoni
Trindade Cyrino, Márcia Cristina de Costa
Oliveira, Hélia
|
Interpretive frames for responding to racially stressful moments in history discussions Vol. 48 Núm. 3 Pág. 321-345 ARTICULO | 2020 | Theory and research in social education |
Reisman, Abby
Enumah, Lisette
Lightning, Jay
|
Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción Vol. 38 Núm. 3 Pág. 105-124 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Ivars Santacreu, Pere
Fernández Verdú, Ceneida
Llinares Ciscar, Salvador
|
Instrumentación de una progresión de estrategias de resolución de problemas por estudiantes para maestro Vol. 38 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Montero Pascual, Eloísa
Callejo de la Vega, María Luz
Valls González, Julia
|
Aproximación a un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 130-146 ARTICULO | 2019 | PNA |
Pinzón, Andrés
Gómez Guzmán, Pedro
|
El álgebra temprana en manos del docente de primaria Vol. 42 Núm. 3 Pág. 545-569 ARTICULO | 2019 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Stylianou, Despina A.
Stroud, Rena
Cassidy, Michael
Knuth, Eric J.
Stephens, Ana C.
Gardiner, Angela Murphy
Demers, Lindsay
|
Cómo futuros maestros proponen acciones de mejora al analizar respuestas de alumnos de Primaria a problemas de generalización de patrones Vol. 33 Núm. 2 Pág. 77-90 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Zapatera Llinares, Alberto
|
Caracterización del conocimiento matemático de futuras maestras de Educación Infantil Vol. 70 Núm. 3 Pág. 61-75 ARTICULO | 2018 | Bordón |
Sámuel Sánchez, Marjorie
Vanegas, Yuly Marsela
Giménez Rodríguez, Joaquim
|
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 559-576 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Rodas Rodríguez, José Mauricio
|
El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes para maestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterización de perfiles Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1217-1235 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Zapatera Llinares, Alberto
Callejo de la Vega, María Luz
|
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts Núm. 13 Pág. 39-61 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Fernández Verdú, Ceneida
Sánchez-Matamoros García, Gloria
Valls González, Julia
Callejo de la Vega, María Luz
|
Teachers’ reflection on PISA items and why they are so hard for students in Serbia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 445-466 ARTICULO | 2018 | European journal of psychology of education |
Radisic, Jelena
Baucal, Aleksander
|
Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje Núm. 13 Pág. 85-103 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Bohórquez, Luis Ángel
D'Amore, Bruno
|
Cómo interpretan estudiantes para maestro respuestas de alumnos de primaria a problemas de división-medida con fracciones Pág. 378-386 | 2018 | Investigación en Educación Matemática XXII |
Montero, E.
Callejo de la Vega, María Luz
|
La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial Núm. 0 Pág. 4671-4676 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Rodas Rodríguez, José Mauricio
Márquez, Conxita
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
|
Invención de problemas en Educación Primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 21-35 ARTICULO | 2016 | Edma 0-6 |
Jiménez, Laura
González-Calero Somoza, José Antonio
Martínez Sanahuja, Silvia
|
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Callejo de la Vega, María Luz
García Reche, Álvaro
Fernández Verdú, Ceneida
|
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo Núm. 9 Pág. 85-103 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Climent Rodríguez, Nuria
Montes Navarro, Miguel Ángel
Contreras González, Luis Carlos
Carrillo Yañez, José
Liñán García, María del Mar
Muñoz Catalán, María Cinta
Barrera Castarnado, Víctor J.
Leon, Fernando
|
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización Núm. 68 Pág. 39-48 ARTICULO | 2015 | Uno |
Fernández Verdú, Ceneida
Sánchez-Matamoros García, Gloria
|
Cómo interpretan los estudiantes para maestro el pensamiento algebraico de alumnos de primaria Núm. 68 Pág. 30-38 ARTICULO | 2015 | Uno |
Zapatera Llinares, Alberto
|
Cómo reconocen los estudiantes para maestro evidencias del razonamiento up and down en los estudiantes Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO | 2015 | Ensayos |
Buforn Lloret, Àngela
Fernández Verdú, Ceneida
|
Aprendiendo a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el contexto de las prácticas de enseñanza. El papel de las narrativas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO | 2015 | Ensayos |
Ivars Santacreu, Pere
Fernández Verdú, Ceneida
|
Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria Vol. 9 Núm. 18 Pág. 23-30 | 2015 | Entre ciencia e ingeniería |
Murcia Londoño, Euclides
Henao López, Juan Carlos
|
Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de Primaria a problemas de división-medida Vol. 32 Núm. 3 Pág. 407-424 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Verdú, Ceneida
Callejo de la Vega, María Luz
Márquez Torres, Maximina
|
Aprender a mirar con sentido Núm. 1 Pág. 23-37 ARTICULO | 2012 | Avances de investigación en educación matemática |
Fortuny, Josep M.
Rodíguez, Rafael
|
Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en llínea Núm. 2 Pág. 53-70 ARTICULO | 2012 | Avances de investigación en educación matemática |
Llinares Ciscar, Salvador
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024