Ir al contenido

Documat


Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional

  • Autores: Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Figueiredo
  • Directores de la Tesis: Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.) Árbol académico, Luis Carlos Contreras González (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2011
  • Idioma: portugués
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Salvador Llinares Ciscar (presid.) Árbol académico, Nuria Climent Rodríguez (secret.) Árbol académico, María Teresa González Astudillo (voc.) Árbol académico, María del Pilar Azcaráte Goded (voc.) Árbol académico, António Borralho (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dialnet
    • Tesis en acceso abierto en: Dehesa
  • Resumen
    • español

      Esta tesis describe el estudio que se llevó a cabo sobre la forma en que una profesora experta usó los ejemplos para enseñar el concepto de función matemática. Dicho esto, se establece una relación entre forma de usar los ejemplos y el concepto didáctico del contenido de la profesora, presentándose un sistema de categorías que permite encuadrar el conocimiento sobre cómo usar los ejemplos.

    • português

      Esta tese descreve un estudo que se levou a cabo sobre a forma como uma professora experiente usou os exemplos, para ensinar o conceito de função. Além disso, estabelece-se uma relação entre a forma de usar os exemplos e o conhecimento didáctico do conteúdo da professora, apresentando-se um sistema de categorias que permite enquadrar o conhecimento sobre como usar os exemplos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno