Ir al contenido

Documat


Escalamiento en Educación Matemática

  • Autores: Pedro Gómez Guzmán Árbol académico, Marta Molina Árbol académico, María José González López Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Jesús Murillo Ramón Árbol académico, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 237-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunidad de investigación en educación matemática se ha venido preocupando recientemente por el problema del escalamiento: el proceso de reproducir en gran escala experiencias innovadoras que, en contextos concretos, han demostrado ser eficaces para la mejora del rendimiento de los escolares en matemáticas. En este documento caracterizamos la noción de escalamiento, describimos cuatro proyectos de escalamiento en educación matemática, identificamos los elementos claves comunes a estos proyectos y reflexionamos sobre la problemática de diseñar e implementar este tipo de proyectos en el contexto de un país latinoamericano.

    • English

      The mathematics education research community has recently been concerned with the scaling-up problem: the process of taking an instructional innovation that has proved effective in supporting students� learning in a small number of classrooms and reproducing that success in a large number of classrooms. In this document we characterize the notion of scaling-up, describe four projects of this type in mathematics education, identify the key elements common to those projects and reflect on the problem of designing and implementing this type of projects in a Latin-American country


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno