Castro Martínez, Enrique

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Niveles de comprensión en problemas verbales de comparación multiplicativa (1994) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P98

Número de publicaciones: 92 (59.8% citado)
Número de citas: 311 (8.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 247
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 17
2022 24
2021 23
2020 30
2019 21
2018 22
2017 30
2016 38
2015 24
2014 23
2013 6
2012 8
2011 16
2010 6
2009 3
2008 2
2007 1
2006 5
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 2
2019 0 6
2017 0 3
2016 0 9
2015 1 4
2014 2 1
2013 0 28
2012 0 7
2011 2 74
2010 3 5
2009 4 24
2008 3 42
2007 0 6
2006 0 4
2004 0 7
2003 2 2
2002 3 11
1998 5 2
1997 0 34
1996 2 2
1995 5 15
1994 9 4
1992 10 11
1991 2 1
1987 6 7
1988 3 0
1989 6 0
1990 1 0
1993 3 0
1999 7 0
2000 1 0
2001 1 0
2005 3 0
2018 3 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 179
40 Capítulo de libro 97
4 Libro 31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza
Artículo ARTICULO 42
1997 Representaciones y modelización
Capítulo 33
2008 Resolución de problemas
Capítulo 24
2011 Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
Artículo ARTICULO 21
2013 Afecto y matemáticas. Diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes
Artículo ARTICULO 13
2009 El Papel de la Ansiedad Matemática en el Paso de la Educación Secundaria a la Educación Universitaria
Artículo ARTICULO 11
1992 Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos
Artículo 10
1995 Niveles de comprensión en problemas verbales de comparación multiplicativa
Libro 9
2002 Desarrollo del pensamiento matemático infantil
Libro 9
2011 La ansiedad Matemática y su red de influencias en la elección de carrea Universitaria
Capítulo 8
1987 Números y operaciones
Libro 7
1995 Estructuras aritméticas elementales y su modelización
Libro 6
2009 Representaciones en Resolución de Problemas
Artículo ARTICULO 6
2008 La Enseñanza del álgebra Lineal Utilizando Modelización y Calculadora Gráfica
Artículo ARTICULO 6
2008 Patrones, Generalización y Estrategias Inductivas de Estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el Problema de las Baldosas
Artículo ARTICULO 6
2012 Resolución de problemas y ansiedad matemática
Artículo ARTICULO 6
2013 Definiciones personales y aspectos estructurales del concepto de límite finito de una función en un punto
Artículo ARTICULO 5
2010 El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Artículo ARTICULO 5
2016 Pensamiento lógico-matemático
Capítulo 5
2006 Cuestionario para caracterizar a niños con talento en resolución de problemas de estructura multiplicativa
Artículo 4
2008 Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada
Capítulo 4
2007 Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico
Artículo ARTICULO 4
2019 Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2004 Perspectivas futuras de la educació de niños con talento
Capítulo 4
2016 Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2017 Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2013 Fenomenología y representaciones en "Arithmetica Practica" de Juan de Yciar
Capítulo 3
2013 Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2009 Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas
Artículo ARTICULO 3
2004 Errores en el ajuste del valor posicional en tareas de estimación
Capítulo 3
2013 La relación "parte-todo"
Capítulo 3
2009 La estimación en el cálculo y en la medida
Artículo ARTICULO 2
1998 Problemas aritméticos compuestos de dos relaciones
Capítulo 2
2003 Actitudes hacia la incorporación de la calculadora gráfica y la modelización en la enseñanza de las matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2015 Retos, profesores y alumnos con talento matemático
Artículo ARTICULO 2
2019 Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza
Artículo ARTICULO 2
2007 Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que ingresan en la Universidad de Granada
Artículo 2
2011 Aritmética de los números naturales
Capítulo 2
2015 Matemáticas y resolución de problemas
Capítulo 2
2002 Un modelo alternativo para la descripción de estrategias de estimación en cálculo
Artículo 2
2020 Comparative Study on Mathematical Anxiety Among Students From Costa Rica and Spain
Artículo 2
1996 El lenguaje matemático
Capítulo 1
2008 Errores en el Ajuste del Valor Posicional en Tareas de Estimación
Artículo ARTICULO 1
2013 El análisis fenomenológico en la formación inicial de maestros
Capítulo 1
1991 Resolución de problemas aritméticos de comparación multiplicativa
Artículo 1
2009 Aprendiendo a multiplicar y dividir
Capítulo 1
2011 Decimales
Capítulo 1
2014 Estimación en cálculo multiplicativo con números decimales
Artículo ARTICULO 1
1992 Concepciones sobre área y perímetro; volumen y capacidad detectados en profesores en formación
Artículo 1
1996 El área del rectángulo
Artículo 1
2012 Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones
Artículo 1
1997 Relatividad de las fórmulas de cálculo de superficie de figuras planas
Artículo 1
2009 Utilización de un modelo para describir el razonamiento inductivo de los estudiantes en la resolución de problemas
Artículo ARTICULO 1
2008 Diagnóstico de errores en niños con talento
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024