Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza (2011) ARTICULO Molina, Marta Castro Martínez, Encarnación Molina González, José Luis Castro Martínez, Enrique Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 75-88

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización Vol. 17 Núm. 3 Pág. 239-264 ARTICULO
2023 PNA
Narváez, Romina Cañadas Santiago, María Consuelo
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia Vol. 22 Núm. 48 Pág. 310-326
2023 REXE
Idoyaga, Ignacio Lorenzo, María Gabriela
Progresiones aritméticas y ecuaciones con sentido
Progresiones aritméticas y ecuaciones con sentido Núm. 113 Pág. 21-37 ARTICULO
2023 Epsilon
Mazzola, Micaela Bernardis, Silvia
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas Vol. 37 Núm. 98 Pág. 55-72 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pascual, María Isabel Climent Rodríguez, Nuria Codes Valcarce, Myriam Martín Díaz, Juan Pedro Contreras González, Luis Carlos
Potencial del Modelo de Tareas TecnoPedagógicas para promover procesos de conjeturación en estudiantes universitarios
Potencial del Modelo de Tareas TecnoPedagógicas para promover procesos de conjeturación en estudiantes universitarios Vol. 16 Núm. 2 Pág. 141-166 ARTICULO
2022 PNA
Romero Castro, Luis Carlos Camargo Uribe, Leonor
Construyendo conocimiento especializado en geometría
Construyendo conocimiento especializado en geometría Vol. 51 Núm. 1 Pág. 27-36 ARTICULO
2022 Aula abierta
Montes Navarro, Miguel Ángel Climent Rodríguez, Nuria Contreras González, Luis Carlos
Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria
Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 215-236 ARTICULO
2022 PNA
Torres González, María Dolores Cañadas Santiago, María Consuelo Moreno Verdejo, Antonio J.
Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años
Cambios en la comprensión de las relaciones entre polígonos en estudiantes de 8-9 años Vol. 40 Núm. 2 Pág. 49-70
2022 Enseñanza de las ciencias
Bernabeu Martínez, Melania Moreno Moreno, Mar Llinares Ciscar, Salvador
Mathematical argumentation based on refutations
Mathematical argumentation based on refutations Vol. 11 Núm. 2 Pág. 159-179 ARTICULO
2022 REDIMAT
Cervantes Barraza, Jonathan Alberto Cabañas Sánchez, Maria Guadalupe
Modelización matemática, programación lineal y videos en la formación de ingenieros
Modelización matemática, programación lineal y videos en la formación de ingenieros Vol. 5 Núm. 3 Pág. 40-59 ARTICULO
2022 Matemáticas, Educación y Sociedad
Rangel Arzola, José E. Ortiz Buitrago, Jose
Estrategias colaborativas para el diseño de ambientes blended learning en lectura
Estrategias colaborativas para el diseño de ambientes blended learning en lectura Vol. 27 Núm. 2 Pág. 266-288
2022 Enunciación
Quitián Bernal, Sandra Patricia González Martínez, Juan
Recursos manipulativos y gráficos en la comprensión de tareas con patrones:
Recursos manipulativos y gráficos en la comprensión de tareas con patrones: Pág. 119-127
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Acosta Inchaustegui, Yeni Alsina Pastells, Ángel Pincheira Hauck, Nataly
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1803 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Dominios y dificultades digitales de los estudiantes del curso de Pedagogía de la Universidad Estatal de Ceará (Brasil) a través de la educación a distancia
Dominios y dificultades digitales de los estudiantes del curso de Pedagogía de la Universidad Estatal de Ceará (Brasil) a través de la educación a distancia Vol. 10 Núm. 1 Pág. 40-57 ARTICULO
2021 EDMETIC
de Morais Araújo, Erbendice Andrade de Sousa, Francisca Genifer Heredia Ponce, Hugo Machado Fiuza Fialho, Lia
La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica
La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Armario, María Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Diseño de un repositorio digital para la gestión de la enfermedad grave y la muerte en pedagogía hospitalaria.
Diseño de un repositorio digital para la gestión de la enfermedad grave y la muerte en pedagogía hospitalaria. Núm. 77 Pág. 120-135 ARTICULO
2021 Edutec
Riera Negre, Laia Ruiz Cayuela, Julio David
Efectos de trabajar con GeoGebra en el aula en la relación afecto-cognición
Efectos de trabajar con GeoGebra en el aula en la relación afecto-cognición Vol. 39 Núm. 3 Pág. 177-198 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García López, María del Mar Romero Albaladejo, Isabel Gil Cuadra, Francisco
Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años
Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años Vol. 35 Núm. 2 Pág. 3
2021 Uniciencia
Torres, María D. Cañadas Santiago, María Consuelo Moreno, Antonio Gómez Guzmán, Pedro
Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica
Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica
2021 Universidad de Málaga
López Guerrero, María del Mar
Formación ciudadana y estadística en un aula de educación acelerada
Formación ciudadana y estadística en un aula de educación acelerada Vol. 3 Núm. 2 Pág. 75-88 ARTICULO
2020 Matemáticas, Educación y Sociedad
Álvarez Alfonso, Ingrith Guerrero Velasco, Milady Astrid
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela Núm. 13 Pág. 1-34 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Romero Oliva, Manuel Francisco Ambròs Pallarès, Alba Trujillo Sáez, Fernando
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social Núm. 18 Pág. 21-39 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Berciano Alcaraz, Ainhoa Subinas, Ainhoa Anasagasti Aguirre, Jon
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores Vol. 5 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2020 Educación en Ciencias Biológicas
Lorenzo, María Gabriela
Un software educativo como una herramienta pedagógica en la mejora de las habilidades de lectoescritura utilizando el método ecléctico
Un software educativo como una herramienta pedagógica en la mejora de las habilidades de lectoescritura utilizando el método ecléctico Núm. 13 Pág. 172-186 ARTICULO
2019 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Miranda Palma, Carlos Andrés Romero González, Rosa María
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente Núm. 37 Pág. 151-178 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Jiménez Fernández, Rafael Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática Vol. 19 Núm. 2 Pág. 103-123
2019 Uni-pluriversidad
Bernabeu Martínez, Melania Moreno Moreno, Mar Llinares Ciscar, Salvador
Optimización de superficies a partir de un volumen dado mediante realidad virtual
Optimización de superficies a partir de un volumen dado mediante realidad virtual Pág. 583-593
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Rodríguez Martínez, José Antonio Romero Albaladejo, Isabel
Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional
Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional Vol. 36 Núm. 3 Pág. 59-78 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Morales Merino, Rodolfo Cañadas Santiago, María Consuelo Brizuela, Bárbara M. Gómez Guzmán, Pedro
Reflexión en el prácticum
Reflexión en el prácticum Vol. 22 Núm. 1 Pág. 413-439 ARTICULO
2018 Profesorado
Castellanos Sánchez, María Teresa Flores Martínez, Pablo Moreno Murcia, Juan Antonio
Escuelas
Escuelas Vol. 17 Núm. 3 Pág. 20
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Alonso Sanz, Amparo
La colaboración virtual docente para diseñar situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física
La colaboración virtual docente para diseñar situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física Núm. 2 Pág. 6-23 ARTICULO
2017 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Monguillot Hernando, Meritxell González, Carles Guitert Catasús, Montse
Una propuesta integradora de investigación y evaluación en el aula a través de los Niveles DOK de Profundidad de Conocimiento
Una propuesta integradora de investigación y evaluación en el aula a través de los Niveles DOK de Profundidad de Conocimiento Núm. 0 Pág. 267-274 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Benjumeda Muñoz, Francisco J. Romero Albaladejo, Isabel Codina Sánchez, Antonio
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas Núm. 73 Pág. 235-260 ARTICULO
2017 Revista colombiana de educación
León Corredor, Olga Lucía Romero Cruz, Jaime Humberto Carranza Vargas, Edwin Alfredo Sánchez Acero, Francisco Alejandro Suárez Moya, Wiliam Andrey Castro Cortés, Claudia Cecilia Gil Chaves, Diana Bonilla Estévez, Martha Alba
Consideraciones didácticas para el desarrollo de actividades de modelización sobre termorregulación en animales apoyadas en el videojuego calangos
Consideraciones didácticas para el desarrollo de actividades de modelización sobre termorregulación en animales apoyadas en el videojuego calangos Núm. 0 Pág. 5157-5164 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Daza Pérez, Erika Patricia El-Hani, Charbel Niño Conrado Loula, Angelo
Acceso equitativo al razonamiento científico mediante la tecnología
Acceso equitativo al razonamiento científico mediante la tecnología Núm. 73 Pág. 179-211 ARTICULO
2017 Revista colombiana de educación
Camargo Uribe, Leonor Sandoval Cáceres, Ivonne Twiggy
Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza
Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-96 ARTICULO
2017 PNA
López, Rubí Molina, Marta Castro Martínez, Enrique
Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica
Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica Núm. 0 Pág. 5281-5285 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Méndez Reina, Maritza Álvarez Alfonso, Ingrith Valero Romero, Nydia
Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales
Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 34 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Ramos, Laura Castro Martínez, Encarnación Castro Rodríguez, Elena
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación Vol. 10 Núm. 2 Pág. 111-134 ARTICULO
2016 PNA
López, Ángel Castro Martínez, Encarnación Cañadas Santiago, María Consuelo
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores Núm. 93 Pág. 7-29 ARTICULO
2016 Epsilon
Amador Saelices, Mª Victoria Montejo Gámez, Jesús
Didáctica de los sistemas de numeración de las lenguas indígenas
Didáctica de los sistemas de numeración de las lenguas indígenas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 103-126 ARTICULO
2016 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Cortina, José Luis Crisanto Rojas, Gerardo
Experimentos de Enseñanza
Experimentos de Enseñanza Vol. 14 Núm. 3 Pág. 12
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Valverde Soto, Ana Gabriela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024