Cañadas Santiago, María Consuelo

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas (2007) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P96

Número de publicaciones: 103 (45.6% citado)
Número de citas: 197 (34.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P89 154
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 25
2022 31
2021 17
2020 22
2019 17
2018 15
2017 7
2016 20
2015 6
2014 8
2013 4
2012 2
2011 3
2010 5
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 0 9
2020 3 2
2018 2 13
2017 5 15
2016 5 25
2015 4 18
2014 7 17
2013 2 25
2012 9 3
2011 2 16
2010 6 18
2009 10 2
2008 3 12
2007 7 18
2004 2 2
2005 3 0
2006 10 0
2019 8 0
2023 11 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 125
59 Capítulo de libro 67
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Artículo ARTICULO 18
2014 Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
Artículo ARTICULO 16
2013 Uso de representaciones y patrones por alumnos de quinto de educación primaria en una tarea de generalización
Artículo ARTICULO 14
2016 Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
Capítulo 14
2007 A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning
Artículo ARTICULO 13
2017 Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 12
2015 Pensamiento funcional de estudiantes de primero de educación primaria: Un estudio exploratorio
Capítulo 11
2011 Análisis temático de la investigación en educación matemática en España a través de los simposios de la SEIEM
Capítulo 7
2018 Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional
Artículo ARTICULO 6
2008 Patrones, Generalización y Estrategias Inductivas de Estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el Problema de las Baldosas
Artículo ARTICULO 6
2008 Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica
Artículo ARTICULO 6
2013 Pensamiento numérico en edades tempranas
Artículo ARTICULO 5
2018 Estructuras, generalización y significado de letras en un contexto funcional por estudiantes de 2º primaria
Capítulo 4
2011 Uso de representaciones y generalizaciones de la regla del producto
Artículo ARTICULO 4
2021 Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años
Artículo 4
2015 Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
Artículo ARTICULO 3
2021 Correspondencia y generalización de estudiantes de último curso de educación infantil
Capítulo 3
2016 Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
Artículo ARTICULO 3
2011 Calidad y visibilidad de las revistas científicas
Artículo ARTICULO 3
2015 Enseñanza y aprendizaje de la geometría
Capítulo 3
2016 Relaciones funcionales que evidencian estudiantes de tercero de educación primaria y sistemas de representación que usan
Capítulo 3
2012 Dificultades manifestadas por profesores en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico
Capítulo 2
2013 Estrategias utilizadas por alumnos de primaria en una tarea de generalización basada en un ejemplo genérico
Capítulo 2
2004 Razonamiento inductivo de 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático
Capítulo 2
2017 Estructuras y generalización de estudiantes de tercero y quinto de primaria:
Capítulo 2
2020 Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria
Artículo ARTICULO 2
2016 Pensamiento numérico
Capítulo 2
2016 Relaciones funcionales identificadas por estudiantes de primero de educación primaria y estrategias de resolución de problemas que involucran funciones lineales
Capítulo 2
2021 Funciones f(x)=3x y f(x)=5x en primero de primaria
Capítulo 2
2022 Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria
Artículo ARTICULO 2
2011 La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas.
Artículo ARTICULO 1
2018 Generalization in fifth graders within a functional approach
Artículo ARTICULO 1
2015 Construcción de seriaciones en Educación Primaria: Un estudio de caso
Capítulo 1
2014 Aspectos curriculares de la formación matemática y didáctica en el plan de estudios de magisterio 1991-2010
Capítulo 1
2013 Utilización del teorema fundamental de la Aritmética por maestros en formación en tareas de divisibilidad
Capítulo 1
2013 Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria
Capítulo 1
2018 Generalización y razonamiento inductivo en una estudiante de cuarto de primaria. Un estudio de caso desde el pensamiento funcional
Capítulo 1
2011 Aritmética de los números naturales
Capítulo 1
2018 Nominación y atención del talento matemático por parte del docente
Artículo ARTICULO 1
2013 Utilización de la noción ser múltiplo por maestros de educación primaria en formación
Artículo ARTICULO 1
2013 Análisis didáctico en una investigación sobre razonamiento inductivo
Capítulo 1
2017 Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
Artículo ARTICULO 1
2009 Estudio TEDS-M
Capítulo 1
2016 Álgebra escolar: un enfoque funcional
Artículo ARTICULO 1
2012 Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones
Artículo 1
2009 Utilización de un modelo para describir el razonamiento inductivo de los estudiantes en la resolución de problemas
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024