Gómez Alfonso, Bernardo

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo (1994) que ha recibido 4 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P91

Número de publicaciones: 86 (48.8% citado)
Número de citas: 115 (20.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P81 93
Índice h: 5
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 6
2022 7
2021 12
2020 10
2019 10
2018 10
2017 7
2016 7
2015 9
2014 9
2013 0
2012 5
2011 16
2010 2
2009 0
2008 0
2007 0
2006 3
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 1
2019 0 2
2018 0 3
2017 0 1
2016 0 3
2015 0 4
2014 1 4
2013 4 5
2011 2 23
2010 2 7
2009 0 2
2008 3 2
2007 2 3
2006 0 2
2005 2 3
2003 1 5
2000 0 4
1999 2 5
1997 3 8
1996 3 1
1995 2 12
1994 7 4
1988 2 11
1989 4 0
1990 0 0
1991 8 0
1992 5 0
1993 6 0
1998 4 0
2001 3 0
2002 4 0
2004 6 0
2012 1 0
2021 3 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 65
33 Capítulo de libro 31
5 Libro 15

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 El análisis de manuales y la identificación de problemas de investigación en didáctica de las matemáticas
Artículo ARTICULO 15
1988 Numeración y cálculo
Libro 11
1997 El número y la forma
Capítulo 7
2011 Marco preliminar para contextualizar la investigación en historia y educación matemática
Artículo ARTICULO 6
2010 Prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico promueve en sus clases ordinarias de matemáticas. Un marco interpretativo
Artículo ARTICULO 5
2003 La investigación histórica en didáctica de la matemática
Capítulo 5
2000 Los libros de texto de matemáticas
Capítulo 4
1995 Tipología de los errores en el cálculo mental
Artículo 4
1995 Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo
Libro 4
2005 La enseñanza del cálculo mental
Artículo ARTICULO 3
1999 El futuro del cálculo
Artículo 3
1995 Los métodos de cálculo mental en libros de Aritmética
Artículo 3
2015 Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
Artículo ARTICULO 3
2018 El uso de la historia en la educación matemática
Artículo ARTICULO 3
2007 La Enseñanza y el Aprendizaje de los Números Complejos:
Artículo ARTICULO 2
2011 Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas
Artículo ARTICULO 2
2013 El Sistema Métrico Decimal en textos de matemáticas para la instrucción primaria en las Islas Canarias en el siglo XIX
Artículo ARTICULO 2
2014 Componentes críticas en tareas de comparación de razones desiguales
Capítulo 2
2013 El análisis didáctico en el estudio del sistema métrico decimal en un libro de texto histórico de matemáticas
Capítulo 2
1999 Tendencias metodológicas en la enseñanza de la proporcionalidad derivadas del análisis de libros antiguos
Artículo 2
2010 Concepciones de los números decimales
Artículo ARTICULO 2
2014 Francisco de Salinas y el calendario gregoriano
Capítulo 2
2019 Los libros de texto de matemáticas y el análisis histórico y epistemológico
Artículo ARTICULO 1
2015 Editorial
Artículo PRESENTACION 1
1995 Los viejos métodos de cálculo
Artículo 1
2013 Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción
Capítulo 1
2019 Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
Artículo ARTICULO 1
1996 Desarrollo histórico de la enseñanza de la aritmética
Artículo 1
2006 Los ritos en la enseñanza de la regla de tres
Capítulo 1
2008 El papel del profesor en los procesos de auto-regulación del aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases de la escuela elemental
Capítulo 1
2016 Sobre el análisis didáctico de la razón
Capítulo 1
1997 La Reforma vista por los profesores de Matemáticas de Primaria
Artículo 1
2009 El análisis de manuales y la identificación de problemas de investigación en Didáctica de las Matemáticas
Capítulo 1
2016 Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones
Artículo ARTICULO 1
2016 Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral
Artículo ARTICULO 1
2009 Procesos meta-cognitivos en las clases de matemáticas de la escuela elemental. Propuesta de un marco interpretativo
Capítulo 1
2020 Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años
Artículo ARTICULO 1
2017 Los problemas descriptivos de fracciones en los “Solucionarios” de Bruño y Dalmau
Capítulo 1
2007 La enseñanza y el aprendizaje de los números complejos. Un estudio comparativo España-Rumanía
Artículo 1
2006 Sobre problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones
Capítulo 1
2008 Sobre raices y radicales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024