Giménez Rodríguez, Joaquim

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Innovación metodológica de la didáctica especial del número racional positivo. (diagnosis cognitiva y desarrollo metodológico) (1991) que ha recibido 2 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 120 (25.0% citado)
Número de citas: 78 (14.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 70
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.12

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 3
2022 3
2021 3
2020 4
2019 6
2018 5
2017 5
2016 5
2015 3
2014 3
2013 4
2012 7
2011 13
2010 2
2009 0
2008 2
2007 1
2006 2
2005 0
2004 1
2003 2
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 4 5
2018 1 4
2013 1 2
2012 3 3
2011 2 6
2010 3 2
2009 5 6
2008 6 13
2007 4 4
2006 5 5
2004 6 2
2003 2 1
2002 4 1
2001 4 1
1997 3 10
1996 3 3
1995 3 1
1993 4 2
1991 6 2
1990 5 2
1987 5 3
1988 3 0
1989 4 0
1992 2 0
1994 5 0
1998 1 0
1999 2 0
2000 2 0
2005 1 0
2014 2 0
2015 3 0
2016 2 0
2017 2 0
2020 2 0
2021 2 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
85 Artículo de revista 44
21 Capítulo de libro 11
14 Libro 21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Modelos matemáticos a través de proyectos
Artículo ARTICULO 11
1997 Evaluación en matemáticas
Libro 10
2009 Competencias profesionales en el máster del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 5
2011 Trayectorias modelizadoras en la ESO
Artículo ARTICULO 5
2007 Competencias y proyectos matemáticos realistas en la ESO
Artículo 4
1987 Rompiendo las cadenas de Euclides
Libro 3
1996 El proceso de llegar a ser un profesor de primaria
Libro 3
2006 Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 3
2019 Discurso docente y prácticas matemáticas democráticas en la clase de matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2018 Caracterización del conocimiento matemático de futuras maestras de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 3
2012 El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2006 Las trayectorias hipotéticas de formación inicial (TRHIFI) como instrumento para el análisis del desarrollo profesional
Capítulo 2
2019 La competencia digital en futuros profesores de matemáticas
Capítulo 2
1993 Cálculo en la escuela
Libro 2
1990 Càlcul a l'escola
Libro 2
2010 Aprender a enseñar matemáticas y educar en ciudadanía
Capítulo 2
2001 Razonaminetos geométricos de alto nivel y actividades predemostrativas con alumnos de 12-16 años
Artículo 1
2004 Proyectos matemáticos realistas y resolución de problemas
Capítulo 1
2018 Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria
Libro 1
2004 Evaluación reguladora y apoyo geométrico al alumnado deficiente auditivo en aulas inclusivas en la E.S.O.
Capítulo 1
2009 Viaje escolar sobre proporciones y desproporciones
Capítulo 1
2011 Competencias, aprendizaje y evaluación
Capítulo 1
2002 Evaluación de procesos de modelización polinómica mediante proyectos
Artículo 1
1995 Educación matemática y entorno medioambiental
Artículo 1
2003 Sobre la equilibración y la introducción de tareas de transformación mediante flechas en Educación Infantil
Capítulo 1
2013 Competencias del profesor de matemáticas de secundario y bachillerato
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
2013 Economía, matemáticas y ciudadanía crítica
Artículo ARTICULO 1
2008 Los desafíos competenciales matemáticos en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2008 Niños de cuatro años investigan con patrones
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-May-2024