Número de publicaciones: 125 (45.6% citado)
Número de citas: 313 (10.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 251
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 26
2022 38
2021 40
2020 26
2019 29
2018 17
2017 27
2016 10
2015 8
2014 11
2013 15
2012 13
2011 12
2010 9
2009 2
2008 7
2007 1
2006 7
2005 2
2004 1
2003 0
2002 1
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 28
2020 0 1
2019 3 10
2018 0 19
2017 3 64
2016 4 2
2015 4 11
2014 6 13
2013 1 2
2011 0 4
2009 1 1
2008 3 8
2005 0 27
2004 2 17
2003 0 42
2002 6 10
2000 2 1
1998 6 53
1999 3 0
2001 10 0
2006 16 0
2007 7 0
2010 10 0
2012 17 0
2022 11 0
2023 5 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
66 Artículo de revista 285
55 Capítulo de libro 27
4 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 38

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Cambio conceptual
Artículo 30
1998 Modelos mentales, modelos conceptuales y modelización
Artículo ARTICULO 27
1998 Modelos mentales y aprendizaje de física en electricidad y magnetismo
Artículo 26
2017 Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Artículo ARTICULO 24
2017 La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 18
2005 Las imágenes en los materiales educativos
Artículo 14
2003 Imágenes visuales en el aula y rendimiento escolar en Física
Artículo 12
2021 Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
Artículo ARTICULO 9
2004 Las imágenes en los textos de física
Artículo ARTICULO 8
2014 Uso de la metodología de la indagación para la enseñanza de nociones sobre fuerzas en primer ciclo de la escuela primaria
Artículo ARTICULO 8
2008 Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
Artículo ARTICULO 8
2004 Enseñanza de la teoría de la relatividad especial en el ciclo polimodal: dificultades manifestadas por los docentes y textos de uso habitual
Artículo ARTICULO 7
2021 Conceptualización de las competencias
Artículo ARTICULO 7
2019 ¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
Artículo 7
2017 Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
Artículo ARTICULO 7
2018 La educación STEAM y el desarrollo competencial en la Educación Primaria
Capítulo 6
2017 Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación
Artículo ARTICULO 6
2015 La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y la filosofía de la ciencia
Artículo ARTICULO 6
2021 Una mirada crítica a los modelos teóricos sobre educación STEAM integrada
Artículo ARTICULO 5
2002 Construyendo significados en mecánica cuántica
Artículo 5
2018 Construcción de un marco teórico para el enfoque STEAM en la Educación Primaria
Capítulo 5
2014 Impacto de un Plan de Acción Tutorial universitario
Artículo ARTICULO 5
2005 Análise da inserção de conteúdos de Teoria quântica nos currículos de física do Ensino Médio
Artículo 5
2002 Algunas consideraciones históricas, epistemológicas y didácticas para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en el nivel medio y polimodal
Artículo 4
2005 Promovendo aprendizagem de conceitos e de representações pictóricas em Química com uma ferramenta de simulação computacional
Artículo 4
2021 Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
Artículo ARTICULO 4
2017 Modelo interdisciplinar de educación STEM para la etapa de educación primaria
Capítulo 4
2011 Participação em uma comunidade virtual de prática desenhada como meio de diminuir a lacuna pesquisa-prática na educação em biologia
Artículo 3
2015 Docentes e investigadores en comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente y la mejoría de la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 3
2005 Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente
Artículo 3
2018 Una revisión del protocolo Draw-a-Scientist-Test
Artículo ARTICULO 3
2004 A "crítica forte" da ciência e implicações para a educação em ciências
Artículo 2
2018 La enseñanza de las ciencias en un contexto bilingüe
Artículo ARTICULO 2
2017 Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza en educación primaria a través de la indagación científica
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2019 La evaluación del desarrollo competencial escolar
Capítulo 2
2017 Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de enseñanza de electricidad y magnetismo mediante indagación para la escuela primaria
Artículo ARTICULO 1
2000 Las epistemologías de Bachelard, Laudan y Feyerabend
Capítulo 1
2016 Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Intentions Towards Following Science and Engineering Studies Among Primary Education Pupils Participating in Integrated STEAM Activities
Capítulo 1
2018 La enseñanza STEAM en la Educación Primaria
Capítulo 1
2016 La Enseñanza de las Ciencias en un aula inclusiva
Capítulo 1
2019 Análisis de la primera implementación de la propuesta didáctica “Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Un modelo para la formación de los futuros docentes de la educación bilingüe en primaria
Capítulo 1
2013 Currículo inovador para a formação de professores em Ciências da Natureza do Ensino Fundamental
Artículo 1
2005 Análisis de algunos aspectos de la enseñanza de la teoría de la relatividad especial en el nivel polimodal argentino a partir de un estudio de caso
Capítulo 1
2015 Enseñanza de las ciencias naturales a través de la metodología de indagación
Capítulo 1
2002 Comunidades de aprendizaje en desarrollo sustentable
Capítulo 1
2018 Actitudes hacia la ciencia de alumnado interesado en actividades científicas extracurriculares
Capítulo 1
2015 Simulaciones computacionales
Artículo ARTICULO 1
2020 Análise das habilidades e atitudes na aprendizagem significativa crítica de fenômenos físicos no contexto das séries iniciais
Artículo ARTICULO 1
2009 La teoría especial de la relatividad
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2013 Metodologias de pesquisa no ensino de ciências na América Latina
Artículo 1
2021 Ensino de Mecânica Quântica na licenciatura em Física por meio da História e Filosofia da Ciência
Artículo 1
2011 Guía de apoyo a los tutores
Libro 1
2018 Mejorando la adquisición de competencia en la educación primaria a través de un enfoque transdisciplinario
Capítulo 1
2017 ¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024