García González, Alfonso Javier

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Variables psicosociales que inciden en la calidad de vida del alumnado participante en programas universitarios de mayores. (2011) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Sevilla SOCIOLOGÍA PSICOLOGÍA

Psicología Social

Número de publicaciones: 111 (27.9% citado)
Número de citas: 246 (11.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 150
Índice h: 8
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 33
2022 31
2021 28
2020 23
2019 19
2018 23
2017 16
2016 17
2015 13
2014 17
2013 11
2012 2
2011 4
2010 2
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 8 4
2021 5 17
2020 4 10
2019 2 17
2018 5 64
2017 4 6
2016 6 2
2015 11 4
2014 9 21
2013 5 15
2012 5 31
2011 5 13
2010 5 5
2009 6 29
2006 2 7
2005 2 1
2007 9 0
2008 8 0
2023 9 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 234
73 Capítulo de libro 6
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Beneficios de la actividad física sobre la autoestima y la calidad de vida de personas mayores
Artículo ARTICULO 51
2012 Autoestima como variable psicosocial predictora de la actividad física en personas mayores
Artículo ARTICULO 30
2009 El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad
Artículo ARTICULO 24
2014 Actividad física como promotor del autoconcepto y la independencia personal en personas mayores
Artículo ARTICULO 18
2018 Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2020 Credibilidad docente
Artículo ARTICULO 10
2019 Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
Artículo 9
2021 El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
Artículo ARTICULO 8
2019 Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en P rofesores U niversitarios
Artículo ARTICULO 8
2021 Adaptación y validación en español de la Escala de Motivación Estado en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 8
2011 Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad
Artículo ARTICULO 7
2013 Percepción de autoestima en personas mayores que realizan o no actividad física-deportiva
Artículo ARTICULO 7
2013 Felicidad y actividad física en personas mayores
Artículo ARTICULO 6
2010 Aplicación de herramientas de comunicación de la plataforma webct en la tutorización de estudiantes universitarios dentro del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 4
2006 ¿Cómo afronta el profesorado universitario la docencia en el contexto de la convergencia europea?
Artículo 4
2017 Competencias comunicativas mediadas en estudiantes universitarios mayores. Alfabetización tecnológica como experiencia innovadora
Artículo ARTICULO 4
2015 The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women
Artículo ARTICULO 4
2014 La implicación en la actividad física como fuente de felicidad en personas mayores
Artículo ARTICULO 3
2006 Docencia universitaria de calidad para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación superior
Artículo 3
2022 Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 3
2009 Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla
Artículo ARTICULO 3
2016 La brecha digital en estudiantes mayores universitarios como indicador psicosocial de satisfacción vital
Capítulo 2
2013 Nuevas formas de envejecer activamente
Artículo EDITORIAL 2
2009 El tutor universitario en el Espacio Europeo de educación Superior
Capítulo 2
2017 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
Artículo ARTICULO 2
2012 Effective communication skills through cooperative learning strategies
Artículo ARTICULO 1
2022 Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español
Artículo 1
2021 Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
Artículo ARTICULO 1
2005 Dedicación y necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea
Capítulo 1
2010 La comunicación en personas mayores mediante Internet y el móvil
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jun-2024