Análisis didáctico en educación matemática (2013) Rico Romero, Luis Lupiáñez Gómez, José Luis Molina, Marta
- Número de citas: 41 (9.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 COMUNICACION 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El modelo Flipped Learning en el desarrollo de la competencia profesional del futuro maestro en matemáticas Núm. 14 Pág. 59-69 ARTICULO | 2022 | FPIEM |
Gil Martínez, Emilio
Lupiáñez Gómez, José Luis
|
Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios Vol. 35 Núm. 2 Pág. 2 | 2021 | Uniciencia |
González Flores, Yosenith
Montoro Medina, Ana Belén
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización Núm. 28 Pág. 51-64 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Ramírez Uclés, Rafael
|
¿Qué modos de uso propone el profesorado de matemáticas en formación inicial para la enseñanza del teorema de Pitágoras en educación secundaria? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 88-110 | 2020 | Uniciencia |
Chaverri Hernández, Jorhan José
Hernández Arce, Kimberly
Castillo Céspedes, María José
Vallejos Meléndez, David
Picado Alfaro, Miguel
|
Las sugerencias didácticas en un libro de texto de aritmética para la formación de maestros en las secciones normales de Costa Rica en el siglo XIX Núm. 11 Pág. 151-190 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria de la Educación |
Picado Alfaro, Miguel
Espinoza González, Jonathan
|
Belief system of future teachers on Education for Sustainable Development in math classes Vol. 34 Núm. 2 Pág. 1-30 | 2020 | Uniciencia |
Vásquez Ortiz, Claudia
Seckel, María José
Alsina Pastells, Ángel
|
La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato Núm. 18 Pág. 87-102 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Vargas, María Fernanda
Fernández-Plaza, José Antonio
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial Vol. 14 Núm. 4 Pág. 241-269 ARTICULO | 2020 | PNA |
Hernández Sánchez, Judith Alejandra
Zamora Rayas, Raúl
Lupiáñez Gómez, José Luis
|
Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO | 2020 | PNA |
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Vásquez Ortiz, Claudia
|
Modelización matemática y GeoGebra en la formación de profesionales de la educación Mathematical modelling and GeoGebra in the training of education professionals Vol. 9 Núm. 3 Pág. 89-105 ARTICULO | 2020 | Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo |
Sánchez C., Rainier V.
Zoraida Lantigua, Zoraida
Rodríguez, Milagros Elena
Bennasar García, Miguel Israel
García, Armando
|
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 85-116 ARTICULO | 2019 | Educación matemática |
Espina, Estefanía
Novo, María Luisa
|
La demostración matemática Vol. 33 Núm. 2 Pág. 55-75 | 2019 | Uniciencia |
Alfaro Carvajal, Christian
Flores Martínez, Pablo
Valverde Soto, Ana Gabriela
|
Evaluación de una Unidad Didáctica sobre la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de perímetro y área Vol. 45 Núm. 1 Pág. 23-39 | 2019 | Estudios pedagógicos |
Muñoz Moreno, Constanza
Rojas, Nielka
|
Tareas de Cálculo en las pruebas de acceso a la Universidad Núm. 386 Pág. 137-164 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Herrera Beltrán, Mª Elena
Velasco Collado, María Victoria
|
La Demostración en Geometría desde una Perspectiva Didáctica Núm. 55 Pág. 159-183 ARTICULO | 2019 | Unión |
Iglesias Inojosa, Martha
Ortiz Buitrago, José
|
Relación entre complejidad y dificultad en tareas con patrones lineales reiterativos en estudiantes de 5 años Núm. 25 Pág. 299-318 ARTICULO | 2018 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Yáñez Avendaño, Dionisio F.
Diago Nebot, Pascual David
Arnau Vera, David
|
Primer avance de un estudio sobre el rol de la resolución de problemas en los materiales de diseminación del currículo chileno Núm. 25 Pág. 319-337 ARTICULO | 2018 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Olivares Díaz, Daniela
Segovia Alex, Isidoro
|
Desarrollando la competencia de reflexión didáctico-matemática en un curso de posgrado mediante la discusión de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 111-133 ARTICULO | 2018 | REDIMAT |
Beltrán Pellicer, Pablo
Giacomone, María Belén
|
Validez de la publicidad como recurso en la Educación Ambiental Vol. 9 Núm. 2 Pág. 203-215 ARTICULO | 2018 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Megías Delgado, Mario
Baldallo González, Carmen
Maraver López, Pablo
|
El uso de la historia en la educación matemática Vol. 1 Núm. 1 Pág. 11-21 ARTICULO | 2018 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Gómez Alfonso, Bernardo
|
Las investigaciones sobre la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Bachillerato. ¿Qué se ha hecho y qué se puede hacer? Núm. 14 Pág. 65-81 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Díaz Díaz, Patricia
|
Comparando textos de cálculo Vol. 11 Núm. 4 Pág. 280-306 ARTICULO | 2017 | PNA |
Herrera Gómez, Elena
Velasco Collado, María Victoria
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4-23 | 2017 | Revie |
Piña Del Rosario, Marcelina
|
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 149-172 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Arce Sánchez, Matías
Conejo Garrote, Laura
Ortega del Rincón, Tomás
|
Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos Vol. 34 Núm. 1 Pág. 129-147 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Bahamonde, Nora
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
Planificación de la enseñanza de la Matemática. Necesidades de formación percibidas por futuros docentes Núm. 19 Pág. 26-38 ARTICULO | 2016 | Hekademos |
Mora, Angela
Ortiz Buitrago, José
|
Miradas Matemáticas y Pensamiento Numérico Núm. 9 Pág. 11-19 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Arcavi, Abraham
|
Tres enfoques históricos para la resolución del problema de los n herederos con reparto equitativo, desconociéndose la cantidad de herederos y el total a repartir Núm. 94 Pág. 7-17 ARTICULO | 2016 | Epsilon |
Gómez Alfonso, Bernardo
Sanz Garcia, María Teresa
|
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2016 | Uniciencia |
Rodríguez Flores, Ariana
Picado Alfaro, Miguel
Espinoza González, Jonathan
Rojas, Nielka
Flores Martínez, Pablo
|
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación Vol. 10 Núm. 2 Pág. 111-134 ARTICULO | 2016 | PNA |
López, Ángel
Castro Martínez, Encarnación
Cañadas Santiago, María Consuelo
|
Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral Vol. 10 Núm. 3 Pág. 218-241 ARTICULO | 2016 | PNA |
Gómez Alfonso, Bernardo
|
Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones Núm. 9 Pág. 43-63 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Gómez Alfonso, Bernardo
Figueras Mourut de Montpellier, Olimpia
Contreras del Rincón, Mauricio
|
Velocidad. Significados manifestados por estudiantes universitarios a partir de representaciones gráficas Núm. 9 Pág. 105-125 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Cuesta Borges, Abraham
Escalante Vega, Juana Elisa
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria Núm. 9 Pág. 21-41 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Socas Robayna, Martín Manuel
Ruano Barrera, Raquel
Hernández Domínguez, Josefa
|
Tres textos en diálogo con la teoría del análisis didáctico de Luis Rico Núm. 9 Pág. 7-10 OTRO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Puig Espinosa, Luis Rafael
|
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX Vol. 33 Núm. 3 Pág. 175-196 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Picado, Miguel
Rico Romero, Luis
Gómez Alfonso, Bernardo
|
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación Núm. 18 Pág. 9-23 ARTICULO | 2015 | Contextos educativos |
Castro Rodríguez, Elena
Rico Romero, Luis
Gómez Guzmán, Pedro
|
Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE Núm. 8 Pág. 95-115 ARTICULO | 2015 | Avances de investigación en educación matemática |
Martínez Juste, Sergio
Muñoz Escolano, José María
Oller, Miguel
|
Análise de erros em resoluções de equação e inequação exponencial Núm. 44 Pág. 56-72 ARTICULO | 2015 | Unión |
Perdigão Diz Ramos, Maria Luisa
Curi, Edda
|
Problemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 83-93 ARTICULO | 2015 | Ensayos |
Sanz García, María Teresa
Gómez Alfonso, Bernardo
|
Formar profesores de matemáticas de primaria para las nuevas competencias Núm. 66 Pág. 19-27 ARTICULO | 2014 | Uno |
Flores Martínez, Pablo
Moreno Galindo, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024