EL TRABAJO TIENE POR OBJETO: I) REALIZAR UN ANALISIS DIDACTICO DEL CONCEPTO DE AREA, II) ESTUDIAR EL GRADO DE COMPRENSION QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES DE ESTE CONCEPTO AL FINALIZAR PRIMARIA, Y OBSERVAR SI ESTE GRADO DE COMPRENSION EXPERIMENTA ALGUN TIPO DE EVOLUCION EN LOS ALUMNOS EN RELACION AL NIVEL EDUCATIVO AL QUE PERTENECEN.
III) DISEÑAR, EXPERIMENTAR Y EVALUAR UNA UNIDAD DE ENSEÑANZA PARA SECUNDARIA. PARA DAR RESPUESTA AL PRIMER OBJETIVO SE PROCEDIO POR UN LADO, AL ESTUDIO DE TRABAJOS EN EDUCACION MATEMATICA RELATIVAS AL AREA, Y POR OTRO, A LA CONSULTA DE LIBROS DE HISTORIA DE LA MATEMATICA Y DEL CALCULO. PARA DAR RESPUESTA AL SEGUNDO, SE DISEÑO Y ADMINISTRO UN TEST A 521 ALUMNOS DE 8 DE E.G.B., 2 DE B.U.P., C.O.U. DE CIENCIAS Y LETRAS, 3 DE LA ESCUELA DE MAGISTERIO Y 5 DE LA FACULTAD DE MATEMATICAS. LA UNIDAD DE ENSEÑANZA SE DISEÑO TOMANDO EN CONSIDERACION LOS RESULTADOS DEL ANALISIS DIDACTICO Y LA INFORMACION RECABADA TRAS EL ANALISIS DE LOS RESULTADOS DEL TEST.
én.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados