Esta investigación se enmarca en el campo de las didácticas especiales y en concreto en la utilización del ordenador y el lenguaje logo como medio para la potenciación y el desarrollo de conceptos geométricos, partiendo de un modelo para la enseñanza de la geometría que se basa en una metodología de aprendizaje por descubrimiento orientado, de los niveles de conocimiento de van hiele y de las fases de aprendizaje, se estudia la compatibilidad i las posibilidades del lenguaje logo dentro de este modelo. En este marco se diseña una investigación de tipo cualitativo, basada en una observación continuada, persistente, participativa i con un flujo constante entre los proyectos que realizan los alumnos i su proceso de aprendizaje. Se trabajan tres conceptos: los ángulos, la circunferencia y el espacio en el curriculum, su didáctica general, sus posibilidades con el lenguaje logo y la realización experimental. Como resumen de las conclusiones, resaltare como el lenguaje logo, desde una perspectiva dinámica, construimos las figuras mediante el movimiento, consolida estos conceptos, los descubre desde ópticas diferentes y en algunos casos intuye conceptos que por las metodologías mas usuales es muy difícil comprenderlos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados