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Un hiperentorno adaptativo para el aprendizaje instructivo/constructivo

  • Autores: Tomás Antonio Pérez Fernández Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Philippe Lopistéguy Poutz (dir. tes.) Árbol académico, Julián Gutiérrez Serrano (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Óscar Díaz García (presid.) Árbol académico, José Ángel Vadillo Zorita (secret.) Árbol académico, Claude Chrisment (voc.) Árbol académico, Antonio Vaquero Sánchez (voc.) Árbol académico, Pantxika Dagorret (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis presenta la utilización de los sistemas hipermedia adaptativos junto con la teoria de tests para el aprendizaje instructivo/constructivo, La memoria propone, una nomenclatura para describir la forma en que se adaptan los sistemas hipermedia, y un analisis de los parametros utilizados en el ajuste al usuario. Tambien presenta una arquitectura modular que permite añadir las caracteristicas de adaptación descritas.

      Se ha analizado la teoria de respuesta al item para integrar tests dentro del hiperespacio, lo que aporta una forma de adaptación complementaria.

      El sistema asegura que los items que se incluyen son los mas convenientes para usuario, evitando repeticiones innecesarias de preguntas y la aparicion de preguntas sobre conceptos no visitados aun.

      Estas caracteristicas se han implementado en el hiperentorno instructivo/constructivo HEZINET, un sistema comercializado para el aprendizaje a distancia de euskera.

      HEZINET estructura el dominio pedagogico en terminos de elementos, familias y grupos, y estructuras la pedagogia en terminos de cursos, sesiones y tests. Ambas estructuras se articulan gracias a nodos con sentido pedagogico que presentan actividades.


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