Pedro Luis Muñoz Organero
EL CAMPO DE LA INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO HA SIDO UNO DE LOS EXITOS MAS VISIBLES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL HASTA EL MOMENTO, LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTO CONSTITUYE EL PRINCIPAL CUELLO DE BOTELLA EN LAS TAREAS A REALIZAR POR EL INGENIERO DEL CONOCIMIENTO (IC). A ESTE RESPECTO, SE HAN CONSEGUIDO PROGRESOS NOTABLES CON EL APRENDIZAJE AUTOMATICO. PERO COMO SABER SI EL CAMPO ESTA PROGRESANDO EN LA ACTUALIDAD? COMO CONOCER LOS PROGRESOS REALIZADOS EN EL MISMO?.
LA PRESENTE TESIS PROPONE UN BENCHMARK COMO METODO DE COMPARACION, EVALUACION Y SELECCION DE HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE. EL BENCHMARK SE HA ENFOCADO BAJO EL PUNTO DE VISTA DEL IC, CUBRIENDO MAS DEL 90% DE LAS CARACTERISTICAS QUE ESTE CONSIDERA IMPORTANTE ENCONTRAR EN UNA HERRAMIENTA DE INDUCCION. EL MODELO PROPUESTO SE HA APLICADO A UN CONJUNTO DE HERRAMIENTAS, COMPARANDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS CON LOS ESPERADOS. LA EXPERIMENTACION HA PERMITIDO LA VALIDACION DEL MODELO, OBTENIENDOSE CONCLUSIONES INTERESANTES.
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