El modelo conceptual expresa los requisitos funcionales de un sistema de información, Errores u omisiones en el modelo conceptual tienen por lo general graves consecuencias en el resto del proceso de desarrollo de software. Por esto, la validación temprana de requisitos es una actividad de reconocida importancia.
En este sentido, los enfoques más extendidos incluyen técnicas semiformales y, en particular, prototipación. Sin embargo, el resultado obtenido está lejos de ser satisfactorio. La combinación de técnicas formales con prototipación abre nuevas perspectivas, en especial la prototipación basada en especificaciones formales ejecutables y denominada animación de especificaciones. El desafío en este caso está en la capacidad para obtener código ejecutable a partir de una especificación, más aún si se pretende conseguir la generación automática de dicho código.
Precisamente, una de las ventajas de un enfoque formal es el ofrecer un marco más apropiado para establecer un proceso de traducción desde una especificación automática de especificaciones OASIS utilizando como entorno de implementación Programación Lógica Concurrente. El trabajo se orienta a la construccion de un ambiente para validación temprana de especificaciones OASIS mediante animación automática.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados