La tesis doctoral se ha planteado el desarrollo de una metodología multimodal adecuada para evaluar el estado psicofisiológico del conductor (nivel de atención y estado de fatiga) en el campo específico de HMI en diferentes condiciones de conducción, enfatizando el uso de medidas psicofisiologicas, relacionadas con los movimientos oculares. Después de una extensa revisión de los índices usados actualmente para la medición de la CM (Capitulo I, Di Stasi et al., submitted b), se ha planteado una serie experimental (Capítulos, II, III, IV, V, VI: Di Stasi et al. 2009; Di Stasi et al., 2010 d, c; Di Stasi submitted et al., a, d) para validar la sensibilidad de un parámetro concreto del movimiento saccadico "Saccadic Peak Velocity" [PV], como medida alternativa para la monitorización del estado cognitivo del conductor. Con el fin de comprobar nuestras hipótesis y antes de aplicar los resultados a un contexto real, se han empleado diferentes tipos de simuladores/tareas, evaluando tanto mediante medidas on-line de desempeño e índices psicofisiológicos, como de informes verbales y valoraciones subjetivas (cuestionarios). En el sector de automoción, los resultados de este proyecto (capitulo VII, Di Stasi et al., submitted c) se podrán implementar en los futuros sistemas tecnológicos de ayuda a la conducción (Di Stasi et al., 2010 b; Di Stasi et al., submitted b) y en los programas de entrenamiento (Di Stasi et al., 2010 a).
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