Ir al contenido

Documat


Modelizacion y deteccion de factores causales en el proceso de evaluacion educativa: un enfoque econometrico

  • Autores: José Luis Cabello López
  • Directores de la Tesis: José María Caridad y Ocerín (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Córdoba (ESP) ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Berbel Vecino (presid.) Árbol académico, José Ángel Roldán Casas (secret.) Árbol académico, Eva Rublíková (voc.) Árbol académico, Andrés González Carmona (voc.) Árbol académico, María Genoveva Millán Vázquez de la Torre (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Helvia
  • Resumen
    • El trabajo se fundamenta en los datos que se hicieron públicos de más de 40.000 alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad de Córdoba entre los años 1991 y 2002.

      El objetivo es la detección de factores controlables que puedan influir en los futuros resultados de los procesos de selección de alumnos, como en la nueva selectividad que entrará en vigor en el año 2010; y la clasificación de centros de enseñanza, zonas geográficas, y otras características que se estimen oportunas.

      Se han empleado diversas técnicas estadísticas para determinar y cuantificar los factores causales que intervienen en las calificaciones medias de las pruebas, incluyendo, entre otras técnicas, modelos uniecuacionales con variables artificiales y cuantitativas, y modelos de análisis de la covarianza. En todas las ocasiones aparecen, de manera recurrente, determinados factores que influyen positiva o negativamente en los resultados.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno