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Resumen de Gestión del conocimiento como modelo de calidad en el área aseguradora

Nadia Tadeu Miranda

  • Esta investigación tiene como finalidad estudiar la gestión del conocimiento como modelo de calidad, en el sector de seguros, confrontando y analizando la realidad Portuguesa versus la realidad Española.

    En la sociedad del conocimiento la formación y la gestión del conocimiento son factores esenciales para el desarrollo de factores competitivos en las empresas.

    Es pues misión del área de formación y gestión del conocimiento definir la estrategia, los métodos y prácticas, que conduzcan a la implementación de la gestión del conocimiento y a la formación como factores competitivos en la empresa.

    En la presente investigación se han estudiado y analizado diferentes modelos corporativos y mecanismos tecnológicos enfocados a la gestión del conocimiento.

    Es también objetivo el desarrollo de la formación en áreas estratégicas y el establecimiento de reglas y estándares de ejecución en áreas no estratégicas.

    Así, vamos a analizar la organización en el ámbito del mercado Portugués versus el mercado Español en el contexto de los sistemas de información, y a estudiar cuál será la mejor aplicación e infraestructura tecnológica, y la metodología para la práctica de la gestión del conocimiento.

    El reconocimiento del conocimiento como capacidad para la acción, teniendo como principal objetivo estimular la producción de conocimiento y la gestión de calidad en las empresas: ¡es nuestro desafío!


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