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Resumen de Aplicación de técnicas hiperespectrales para una mejora de la apariencia visual y de la sensación de realismo en dispositivos de realidad virtual

Francisco Díaz Barrancas

  • español

    La Realidad Virtual es una de las numerosas tecnologías que se encuentran en continuo crecimiento en estos nuevos tiempos. Junto a otras grandes tecnologías como el 5G, el Big Data o la Inteligencia Artificial, lo que se busca es dar un paso más en la calidad de la experiencia ofrecida a las personas frente a la producción masiva y el abaratamiento de costes. Esta característica hace que cada vez tengamos que perfeccionar de forma más notable la tecnología para buscar nuevos retos y mejorar la experiencia de la vida humana. En este ámbito se ubica nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es el de la mejora en el renderizado gráfico de escenas virtuales para conseguir una experiencia inmersiva completa. En este contexto, hemos utilizado técnicas de gestión del color y de computación gráfica, introduciendo texturas hiperespectrales para obtener un mejor resultado de visualización del mundo virtual basado en escenas del mundo real. Estas nuevas técnicas, unidas al gran abanico de posibilidades que nos ofrecen las diferentes plataformas de software para aplicar técnicas físicas que simulen el mundo real, hacen que la calidad gráfica en nuestra experiencia inmersiva sea notablemente mayor. Todo esto permite que estos dispositivos de realidad virtual puedan utilizarse en numerosos campos de gran relevancia como la medicina, la aviación, el ocio personal... En definitiva, podemos esperar que la Realidad Virtual desarrolle una prometedora carrera en su rápido crecimiento por ofrecer a las personas experiencias que en la vida real difícilmente podrían experimentar.

  • English

    Virtual Reality is one of the many technologies that are in continuous growth in these new times. Along with other great technologies such as 5G, Big Data or Artificial Intelligence, the aim is to take a step forward in the quality of the experience offered to people in the face of mass production and lower costs. This characteristic means that we have to increasingly perfect technology in order to seek new challenges and improve the experience of human life. This is the scope of our work, whose main objective is to improve the graphic rendering of virtual scenes in order to achieve a complete immersive experience. In this context, we have introduced colour management and computer graphics techniques, introducing hyperspectral textures to obtain a better visualisation result of the virtual world based on real world scenes. These new techniques, together with the wide range of possibilities offered by the different software platforms to apply physical techniques that simulate the real world, make the graphic quality of our immersive experience significantly higher. All of this means that these virtual reality devices can be used in numerous highly relevant fields such as medicine, aviation, personal entertainment... In short, we can expect Virtual Reality to develop a promising career in its rapid growth by offering people experiences that they could hardly experience in real life.


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