La implementación TIC en los centros educativos extremeños ha crecido considerablemente a partir de los años noventa. Con esta investigación, se ha pretendido conocer los planes para el desarrollo de las TIC en las aulas extremeñas y observar que uso hacen los docentes extremeños de los recursos TIC, que formación poseen y que percepciones tienen sobre su aplicación en el aula. Han participado 1966 docentes de Extremadura y se ha utilizado un diseño mixto basado en cuestionario cuantitativo cerrado y cuestionario cualitativo abierto.
Para la investigación se plantearon tres preguntas de investigación: ¿Qué formación poseen los docentes extremeños sobre las TIC implementadas en el sistema educativo?;¿Qué uso hacen los docentes extremeños de las TIC en el sistema educativo extremeño?; ¿Qué percepción tienen los docentes extremeños sobre las inversiones TIC y su aplicación en las aulas? Con todo ello se pretendía encontrar posibles diferencias en el uso de las TIC por parte de los docentes en base a variables como la formación del profesorado, la percepción en función del género, del nivel de desempeño de la docencia o de la experiencia docente.
CT implementation in Extremadura educational centers has grown considerably since the 1990s. With this research, it has been tried to know the plans for the development of ICT in Extremadura classrooms and observe what use Extremadura teachers make of ICT resources, what training they have and what perceptions they have about their application in the classroom. 1966 teachers from Extremadura have participated and a mixed design based on a closed quantitative questionnaire and an open qualitative questionnaire has been used. For the research, three research questions were posed: What training do Extremadura teachers have on ICT implemented in the educational system? What use do Extremadura teachers make of ICT in the Extremaduran educational system? What perception do Extremadura teachers have about ICT investments and their application in the classroom?. With all this, it was intended to find possible differences in the use of ICT by teachers based on variables such as teacher training, perception based on gender, level of teaching performance or teaching experience.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados