En esta tesis se van a analizar y definir la dispersión y las medidas de dispersión, se plantea cómo el curriculum indica que hay que trabajar las mismas, realizando un análisis histórico, posteriormente se analizan los libros de texto desde varias perspectivas, siendo la más amplia a través del EOS. Finalmente, se analiza el resultado de un cuestionario que se propone a los alumnos y una encuesta a nivel andaluz para evaluar si la estadística se estudia en 3º de ESO o no.
Si hay que definir linealmente este trabajo, lo que se realiza es un planteamiento del curriculum, se comprueba si los libros se adaptan a ese curriculum, y cómo trabajan los libros los diferentes significados que éste indica, y por último si a través de dichos libros los alumnos consiguen aprender lo que el currículum indica que deben de aprender y si este curriculum se trabaja en clase, todo ello referido a las medidas de dispersión.
In this thesis, the dispersion and the dispersion measurements will be analyzed and defined. We expose how the curriculum indicates that they must be worked on, carrying out a historical analysis. Furthermore, the textbooks are analyzed from several perspectives, being the most extensive through the EOS framework. Finally, the result of a questionnaire that is proposed to students and a survey at the Andalusian level is analyzed to assess whether the statistics are studied in 3rd ESO or not.
If this work has to be defined linearly, what is done is a curriculum approach, it is checked if the books adapt to that curriculum, and how the books work the different meanings that it indicates, and finally if through these books the students learn what the curriculum indicates that they should learn and if this curriculum is worked in class, all referred to the measures of dispersion.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados