Ir al contenido

Documat


Los estilos de aprendizaje y el Espacio Europeo de Educación Superior: propuestas para la innovación educativa en el aula de matemáticas

  • Autores: María Victoria Cuevas Cava
  • Directores de la Tesis: Domingo José Gallego Gil (dir. tes.) Árbol académico, Antonio Nevot Luna (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 586
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Isabel Gómez del Río (presid.) Árbol académico, Mercedes Quero Gervilla (secret.) Árbol académico, Felipe Jiménez Alonso (voc.) Árbol académico, J.G. Filippone (voc.) Árbol académico, Mercedes del Río Merino (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo final conocer y analizar una serie de variables, peculiaridades y singularidades de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Fundamentos Matemáticos de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid. Para lo cual se ha utilizado, como instrumento, el cuestionario CHAEA, identificando los Estilos en función de distintas variables, como el género, el centro de procedencia y los estudios realizados el curso previo al del análisis. Se ha efectuado una comparativa de todas las variables y los Estilos tanto al comienzo de curso como al final del mismo.

      Se han propuesto métodos de trabajo y de evaluación para el aula de matemáticas que permiten una mayor implicación de los alumnos en su aprendizaje, proporcionando pautas para realizar trabajos en equipo, y realizándose un estudio descriptivo de cada uno de los equipos y sus Estilos de Aprendizaje.

      Se han comparado los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes que han recibido una enseñanza tradicional con aquellos cuya enseñanza ha sido adecuada al Espacio Europeo de Educación Superior.

      Se han identificado los perfiles y los Estilos de Aprendizaje de los alumnos con talento, así como de aquellos alumnos que han abandonado la carrera.

      Por último se ha realizado una comparación de los Estilos de Aprendizaje identificados en este trabajo con los de otros trabajos de investigación, como Alonso (1992), Nevot (2001), Adán (2001), Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (2011), Universidad Autónoma de Chapingo (2011)


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno