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Resumen de Consideraciones en torno a los modelos de asignación dinámica de tráfico

Carlos Manuel López Lois

  • En la presente Tesis Doctoral se plantea un procedimiento algorítmico de carácter heurístico para la resolución del problema de la Asignación Dinámica de Tráfico. Este problema consiste en la estimación de los flujos de vehículos que utilizan los diferentes tramos de la red viaria, de manera variable con el tiempo, constituyendo por tanto una extensión del más conocido problema de asignación convencional o en equilibrio..

    El trabajo comienza por hacer una recopilación de las modelizaciones más relevantes publicadas sobre el tema, en particular se consideran los planteamientos de carácter determinístico mediante simulación o bién en el marco de la programación matemática (en particular con la Teoría de Control Optimo). A continuación se hace una revisión de los modelos estocásticos que sirve de base para el establecimiento de una nueva formulación, constituyendo esta última el núcleo de la Tesis.

    Con la nueva formulación establecida se lleva a cabo, seguidamente, una experiencia computacional con la que simular la evolución del estado de una red de tráfico real, en concreto la del Ensanche barcelonés, valorando la precisión conseguida mediante el modelo por comparación con los datos observados procedentes de aforos.

    La Tesis incluye, finalmente, consideraciones sobre las posibles causas de distorsión en determinados intervalos de la simulación, así como una evaluación del modelo propuesto comparado con otras herramientas de simulación del tráfico.


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