Ir al contenido

Documat


Tracing the creation and evaluation of accessible open educational resources through learning analytics

  • Autores: Cecilia Avila Garzon
  • Directores de la Tesis: Ramón Fabregat Gesa (dir. tes.) Árbol académico, Sabine Graf (codir. tes.) Árbol académico, Silvia Baldiris (codir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat de Girona ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Angela Carrillo Ramos (presid.) Árbol académico, Juan Manuel Dodero Beardo (secret.) Árbol académico, José Ramón Hilera González (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • La adopción de Recursos Educativos Abiertos (REA) ha ido en aumento y con ello la necesidad de abordar la diversidad de necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Por ello, los REA deben cumplir con características tales como la accesibilidad web y la calidad. Así, los profesores como los creadores de REA necesitan de herramientas de soporte y competencias especializadas. La principal contribución de la tesis es el modelo LAMTCE, un modelo de analíticas de aprendizaje para hacer seguimiento a la creación y evaluación de REA considerando la accesibilidad web y la calidad. LAMTCE también incluye un modelo de usuario de las competencias del profesor en creación y evaluación de REA. Además, se desarrolló ATCE, una herramienta de analíticas de aprendizaje que está basada en el modelo LAMTCE. Finalmente, se llevó a cabo un estudio con profesores involucrando el uso de la herramienta encontrando que ésta realmente benefició a los profesores en la adquisición de sus competencias en creación y evaluación de REA accesibles y de calidad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno