Marti Jose Miguel Castellet
Patiendo de la visión de un Sistema de Transporte por Carretera (STC) saturado, se propone una solución basada en un nuevo concepto de sistema de transporte inteligente (ITS), basado en el uso exhaustivo de las TIC ajustado al marco de la Sociedad de la Información, que ayude a mejorar la movilidad. Este se basa en una nueva arquitectura, la Plataforma Universal de Servicio al Móvil (PUSM) que facilita el desarrollo de un nuevo paradigma de gestión del STC microscópico, centrado en el usuario y conducido por la información, eficiente, además de acorde a los valores de rapidez, respeto al medio ambiente y seguridad y confort del usuario. La estrategia elegida pretende convertir a los productos y servicios basados en la PUSM en ITS para el mercado de consumo. En éste es requisitos un bajo uso de ancho de banda y coste de comunicación. Además de la propuesta de la arquitectura de referencia PUSM para el nuevo concepto de ITS y de la implementación de la funcionalidad de sensor móvil (SM, que reporta FCD ñy XFCD) sobre ella, los objetivos del trabajo son:
* El estudio de nuevos procedimientos de monitorización del tráfico por carretera basados en SM. Se formaliza el subsistema de monitorización y se determina analíticamente las medidas de la efectividad (MOE) del subsistema propuesto.
* La definición de un método para evaluar este subsistema. Ante la dificultad para contrastar los resultados analíticos con datos reales, se recurre a la simulación por ordenador, pero contrastada la inexistencia de simuladores microscópicos para evaluar subsistemas de monitorización se desarrolla uno ad hoc, el SM2L.
* La evaluación de las medidas de la efectividad (MOE) del subsistema de monitorización propuesto y su comparación con los tradicionales. Se concluye que las MOE del subsistema de monitorización basado en sensores móviles son mejores que las correspondientes a los sensores fijos (clásicos), aunque las diferencias
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados