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Resumen de Animación comportamental de personajes inteligentes 3d basada en minimin-hsp (heuristic search planning)

Miguel Lozano Ibáñez Árbol académico

  • El marco de trabajo de la presente tesis reside en el problema de animación comportamental asociado a personajes 3D autónomos, embebidos en entornos virtuales 3D de naturaleza dinámica. La autonomía de este tipo de criaturas virtuales,de cara a proporcionar comportamientos realistas, ha sido modelada mediante la integración de técnicas de planificación basadas en búsqueda heurística (capítulo 5, miniMin-HSP), para las cuales se ha definido el marco de simulación 3D adecuado (capítulo 4), con lo que finalmente conseguimos una arquitectura orientada al control de personajes 3D, independientemente de laaplicación o EV3D.

    El punto central del sistema miniMin-HSP diseñado apunta a la habilidad de planificar y reaccionar en entornos dinámicos 3D, considerado como un punto central de todo comportamiento inteligente. Para ello, el sistema deberá garantizar unaplanificación eficiente de las acciones del personaje, además de una ejecución/animación robusta.

    Así conseguimos modelar la toma de decisiones del personaje, considerado como el principal proceso cognitivo de este tipo de agentes 3D, y animar el comportamiento resultante.


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