La presente tesis tiene como propósito presentar un nuevo enfoque en el tratamiento de la incertidumbre interna en la toma de decisiones de los individuos, Más concretamente, se centra en uno de los campos de aplicación de la teoría de la decisión multi criterio más importantes, tanto por la cantidad de trabajo desarrollado en él como en sus repercusiones sociales y económicas, que han dado lugar al despliegue de un amplio espectro de teorías en torno suya: la teoría del consumidor.
Para ello, introduce la imprecisión en la valoración de la Relación Marginal de Sustitución (RMS) en vez de la utilidad final, incorporando de esta forma el sistema de preferencias del consumidor y pudiendo obtener una forma funcional de la utilidad sobre la que aplicar el análisis microeconómico clásico (maximización de la utilidad sujeta a restricción presupuestaria). Para pasar de la RMS a la utilidad se ha desarrollado una metodología para la resolución de ecuaciones en derivadas parciales fuzzy no polinomiales.
Asímismo, la tesis se ha desarrollado en un marco de decisión multicriterio debiendo afrontar la problemática de la agregación de utilidades para la obtención de una función de utilidad fuzzy final.
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