EN UNA PRIMERA PARTE DE INTRODUCCION SE RECOGEN LOS PRINCIPALES METODOS UTILIZADOS HOY EN DIA EN EL ANALISIS DEL OLEAJE. EL TEMA DE FONDO DE LA TESIS ES EL ESTUDIO COMPLETO DE LA VARIABLE ALEATORIA NUMERO DE OLAS MAYORES QUE UNA CIERTA ALTURA QUE OCURREN EN UN PERIODO DE TIEMPO DADO EN UN CIERTO PUNTO DEL MAR. EL CONOCIMIENTO DE LA DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD DE ESTA VARIABLE ES DE UNA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL PARA LA ELECCION DE LA ALTURA DE OLA DE CALCULO DE OBRAS MARITIMAS RIGIDAS Y FLEXIBLES. EN LA TESIS SE PRESENTA UN MODELO PROBABILISTA DE OLEAJE Y TEMPORALES UTILIZANDOSE COMO INSTRUMENTO MATEMATICO DE GRAN EFICACIA LA FUNCION GENERATRIZ DE PROBABILIDAD. PARA LA ELABORACION DEL MODELO SE HAN EMPLEADO DATOS EXPERIMENTALES MEDIDOS EN LA COSTA ORIENTAL DEL CANTABRICO. ASIMISMO SE VALORA LA INCIDENCIA DE LOS DATOS DISPONIBLES EN LA FIABILIDAD DE LAS OBRAS MARITIMAS MEDIANTE LA TEORIA ESTADISTICA DE ESTIMACION DE PARAMETROS POR INTERVALOS DE CONFIANZA.
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