Ir al contenido

Documat


Desarrollo de tecnologías colaborativas para entornos virtuales de apoyo al aprendizaje

  • Autores: Teobaldo Hernán Sagástegui Chigne
  • Directores de la Tesis: José Emilio Labra Gayo (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Manuel Cueva Lovelle (presid.) Árbol académico, Rubén González Crespo (secret.) Árbol académico, Manuel Pérez Cota (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo presenta desde una perspectiva formal y tecnológica el soporte que las ciencias computacionales brindan a los entornos virtuales de aprendizaje en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, centrándonos en hacer un aporte en la evaluación mejorada por la tecnología -Technology-Enhanced Assessment- a través de una herramienta de analítica del aprendizaje, llamada "Analytical Educative", que está basada en las tecnologías de la minería de datos educativa y análisis de redes sociales. El objetivo es dar soporte a los nuevos tipos de evaluación, como: la evaluación formativa, la autoevaluación, etc. Evaluación basada en las relaciones de colaboración que los estudiantes generan durante su aprendizaje a través de su red social de aprendizaje informal y enfocar la evaluación del estudiante desde otra perspectiva, con un modelo de evaluación mucho más personal y de interacción con los demás, abierta a las nuevas posibilidades de información que nos ofrecen las tecnologías digitales.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno