Ir al contenido

Documat


Modelado del proceso de renovación de la carga en motores de 4 tiempos

  • Autores: María Antonia Gómez García
  • Directores de la Tesis: Sonia Busquier Sáez (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Cartagena ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Concepción Bermúdez Edo (presid.) Árbol académico, Ángel Alberto Magreñán Ruiz (secret.) Árbol académico, María José Legaz Almansa (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis, se plantea un método numérico para la predicción del comportamiento en el interior de los motores diésel, basándose en el modelo unidimensional y homoentrópico del flujo. El modelo expuesto optimiza los tiempos de cálculo y la exactitud de las soluciones de los modelos utilizados en la actualidad.

      En este trabajo, se propone la utilización de extrapolaciones polinomiales como las de Richardson para mejorar la precisión de los esquemas Runge Kutta con propiedad TVD, y se demuestra a través de experimentos numéricos que esta aproximación tiene una mayor precisión que los esquemas Runge Kutta y además, requiere un menor coste computacional.

      http://repositorio.bib.upct.es/dspace/


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno