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Resumen de Optimización de algoritmos de procesamiento de vídeo para su implementación sobre tarjetas gráficas de consumo

Antonio Sanz Montemayor Árbol académico

  • La gran demanda de la industria de los videosjuegos ha favorecido el crecimiento del hardware gráfico para convertirse en una plataforma de altas prestaciones y bajo coste, Más allá de realizar tareas de renderizado, las tarjetas gráficas actuales permiten procesar datos de una forma paralela muy eficiente si se disponen de los algoritmos y estructuras de datos adecuados. En esta tesis doctoral, se presentan novedosas propuestas algorítmicas adaptadas a una plataforma gráfica, que ha sido validada a través de diversas propuestas relativas al procesamiento de imágenes para, finalmente, generar diferentes aportaciones al algoritmicas en problemas de procesamiento de vídeo.

    El formato de vídeo entrelazado, como mecanismo de reducicón del ancho de banda de la transmisión de al señal, tuvo sus orígenes durante los primeros años de la implantación de la televisión.

    Se han propuesto gran variedad de algoritmos de reconstrucción o desentrelazado. Sin embargo, pocos de ellos han adaptado técnicas soft computing, y en particular la lógica barrosa a este problema. En esta tesis, se mejora una propuesta preliminar de desentrelazado borroso para, posteriormente, adaptar el modelo a una plataforma gráfica de consumo.

    Por otra parte, el seguimiento de objetos en secuencias de imágenes es un problema relativo a la visión computacional que tiene multitud de aplicaciones en diversas tareas de conocimiento. Los filtros de partículas pertenecen a una categoría de algoritmos de estimación secuencial especializados en la resolución de problemas dinámicos desde una perspectiva bayesiana. En esta tesis, se modelan las bases de un filtro de partículas aplicado al seguimiento visual para ser ejecutado en una plataforma gráfica, adaptando su modelo computacional tradicional al esquema de cómputo de una tarjeta gráfica, adaptando su modelo computacional tradicional al esquema de cómputo de una tarjeta gráfica de uso común.


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