Jose Francisco Poveda Albadalejo
En el presente trabajo se abordan problemas y se proponen soluciones relacionadas con la generación y representación de Modelos Digitales de Terreno, En concreto, en relación a la generación sintética de terreno se propone un modelo para el diseño y generación de montículos a partir de un proceso de interpolación a través de las líneas del campo electroestático asociado al mapa de isolíneas del terreno diseñado. Asociado a este proceso se presenta el algoritmo BQV , un nuevo algoritmo rápido para la localización relativa de un punto respecto de un polígono definido en el plano, no necesariamente regular, ni conexo, ni convexo.
En relación a la representación tridimensional e interactiva de terreno se presenta de forma generalizada en un espacio de dimensión arbitraria, una caracterización matricial para el cálculo de la vecindad direccional en árboles de división espacial.
Finalmente, al objeto de optimizar las prestaciones de la base de datos espacial asociada al modelo de simplificación y visualización dependiente de la vista presentado, se aborda el diseño y análisis de diferentes esquemas de transformación de las texturas. Como consecuencia de los resultados obtenidos se propone para la base de datos espacial dos posibles esquemas.
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